viernes, 29 de agosto de 2014

Torrelavega: El edil de ACPT viajará a Palestina para ayudar a Rincón Cubano Granma en el desarrollo de proyectos solidarios

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de un comunicado, ha anunciado su apoyo y participación en la II Brigada Solidaria a Palestina, que está organizando el Rincón Cubano Granma y que consta de varias acciones de recaudación (crowfunding) que se llevan realizando desde mediados de verano con el fin de sufragar varios proyectos solidarios.
Estos proyectos comenzarán a desarrollarse tras el próximo 11 de Septiembre, día en el que siete brigadistas se desplazarán a Cisjordania. Durante la brigada desarrollarán tres proyectos por valor de 5.500 euros y se realizará una compra de material quirúrgico para el Hospital Al-Awda de la Franja de Gaza.
Varios militantes de ACPT, entre ellos, el edil de esta formación, Iván Martínez, se desplazará a Palestina para realizar la compra y trasladar el material, que se comprará atendiendo a las necesidades de sus contactos en la zona.
Para Iván Martínez, "es evidente que en la situación de devastación de aquella zona, la solidaridad y la ayuda es más necesaria que nunca".
"Desde ACPT, en la medida de nuestras posibilidades, continuamos de esta manera con nuestra trayectoria de apoyo, tanto en Torrelavega como fuera de ella, a proyectos de solidaridad internacionalista con otros pueblos castigados por la injusticia de años de genocidio acumulado, uno de cuyos máximos exponentes es sin duda el pueblo palestino", señala Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario