viernes, 22 de agosto de 2014

Santander/Somo: La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria trasladó sus protestas a Somo

Hoy, viernes, y aprovechando la alta afluencia de turistas en la localidad de Somo, una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, han trasladado sus protestas contra Caja Cantabria hasta esa localidad para dar a conocer a vecinos y visitantes el estado del problema. 
Ataviados con camisetas alusivas, y pertrechados con coches decorados, pancartas, tambores, silbatos y megafonía, han decorado los alrededores de la sucursal de Caja Cantabria con carteles explicativos de la estafa de la que hemos sido víctimas.
Según la Plataforma, tanto los vecinos de Somo como los turistas han manifestado su interés por el contenido de los carteles colocados por los Afectados, y han escuchado atentamente las canciones interpretadas por el “Coro de las Preferentes”, al término de las cuales les ha aplaudido y animado, y han manifestado su apoyo y solidaridad con los Afectados engañados por Caja Cantabria, en cuya oficina no han entrado más de una docena de clientes mientras ha durado la protesta.
Todo ello en el día en que "los Afectados hemos tenido conocimiento de la visita que el Sr. D. Miguel Revilla ha realizado a la localidad asturiana de Salas, ayuntamiento natal del ínclito presidente de Liberbank y patrón mayor por tanto de Caja Cantabria, Manuel Menéndez Menéndez. En la Plataforma estamos muy sorprendidos de la magnífica relación que el Sr. Revilla continúa manteniendo con dicho personaje, a pesar de que debería ser conocedor del desprecio que por Cantabria y sus gentes ha demostrado ese individuo. Pero el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar... Y eso es algo que el Sr. Revilla y otros no deben olvidar. Mayo del 2015 está a la vuelta de la esquina. Y los Afectados por las Preferentes no olvidamos. Ni perdonamos".
En un momento en que ya hay centenares de sentencias favorables a los Afectados, y con un 99,99 % de fallos favorables a los mismos, los Afectados entienden que hay que seguir denunciando en la calle los abusos de una banca que, tras haber engañado a los clientes y ser rescatada con el dinero de aquellos a los que engañaron, no ha ofertado una solución aceptable y digna para los pequeños ahorradores.
Es el caso de Caja Cantabria y su matriz Liberbank, que recibiendo dinero público no ha tenido la decencia de devolver a los cántabros lo que en su día les quitó, obligándolos a acudir a la Justicia, que es la única que se ha puesto del lado de los más débiles en esta desigual batalla. 
Por ello, desde la Plataforma continúan animando a todos los Afectados a que denuncien su caso ante los tribunales, pues está meridianamente claro que es la única forma que van a tener para recuperar su dinero, pues, como ya debería de saber todo el mundo a estas alturas, “El Banco no es tu amigo... Sólo te quiere por tu dinero”.

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