miércoles, 27 de agosto de 2014

Torrelavega: Francisco Rodríguez visita las obras de la calle Río Ebro y la cubierta de la pista polideportiva de La Barquera en el barrio Covadonga


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado esta mañana en Torrelavega las obras de remodelación de la calle río Ebro, en el barrio de Covadonga, prácticamente finalizadas, y las de la cubierta de la pista polideportiva de La Barquera, recién comenzadas. 
Estas dos obras, forman parte de las diez que el Gobierno de Cantabria subvencionará a Torrelavega en base a la Orden de ayudas a inversiones de carácter municipal. Rodríguez ha estado acompañado de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y de varios concejales del ayuntamiento.
Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el considerable avance de las obras en la calle Río Ebro, donde se han remodelado las aceras, se ha asfaltado la plataforma de la calzada y se ha procedido a realizar la señalización horizontal. Esta obra, con un presupuesto de 196.000 euros, será recibida por el ayuntamiento la próxima semana y en criterio del consejero es"muy importante para un barrio con muchos vecinos y en el que hacía mucho tiempo que no se intervenía".
Con respecto a la pista polideportiva del parque de La Barquera, las obras, con un plazo de ejecución de menos de un mes, han comenzado después de salvarse una serie de obstáculos que obligaron a paralizarla. Esta pista tiene un notable uso por parte de los vecinos del barrio de Covadonga y no sólo ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas, sino también la de desarrollar otras actividades y eventos de ocio. Su cubrición supondrá un mayor aprovechamiento de la instalación, ya que podrá utilizarse todo el año, multiplicando las opciones de tiempo libre de los vecinos. 
El proyecto de cubrición de la pista polideportiva, presupuestado en 94.743 euros, afectará a una nave con una luz máxima de 18,50 metros y una longitud de 30 metros. La estructura se ha calculado para recibir la cubierta autoportante biarticulada, que descarga en vigas metálicas longitudinales, que a su vez se apoyan en pilares metálicos con una altura de 7.50 metros en total, de los cuales 7 están sobre el nivel del suelo.
Estas obras estarán subvencionadas por el Gobierno de Cantabria dentro de la Orden de ayudas referidas a inversiones de carácter municipal. Está previsto que se subvencionen diez obras, que además de las dos visitadas esta mañana, son la glorieta en Barreda en la intersección entre la N-611 y el puente de Los Italianos, la segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera, la construcción de aceras en la avenida Fernando Arce entre la glorieta del bulevard El Valle y la entrada a la pista Río, la reposición de las aceras en la avenida Fernández Vallejo, la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y Cid, la prolongación de la avenida Moneche en Ganzo, la urbanización del entorno de la colonia San Antonio en Ganzo y la construcción de la calle Herminio Alcalde del Río desde su intersección con la avenida Pablo Garnica hasta la plaza de FEVE.
Las obras subvencionadas, según la Orden de ayudas, tienen que tener por objeto el alumbrado público, la pavimentación de las vías públicas, la construcción de parques e instalaciones de uso público, edificios públicos, tanto destinados al uso general como al funcionamiento operativo de los servicio, la urbanización, accesos a núcleos de población, accesibilidad en espacios públicos "y otras infraestructuras viarias que resulten necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal".
 Las ayudas, que son del 80 por ciento, trata de favorecer aquellas actuaciones que contribuyan a dinamizar la actividad económica y la creación y mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario