miércoles, 27 de agosto de 2014

Torrelavega: El PP denuncia que el Ayuntamiento gastará dinero municipal en una obra tras rechazar una actuación mejor del Gobierno de Cantabria en el mismo lugar


El Grupo Municipal del PP ha denunciado que “PSOE y PRC rechazan una inversión de casi 300.000 euros del Gobierno de Cantabria para construir unas aceras ajardinadas con carril bici en la calle Balbino Pascual y se van a gastar dinero del Ayuntamiento en hacer una obra menor en el mismo lugar”.
Al concejal del PP, Pedro Carrera le parece “increíble” esta decisión, pero el propio concejal de Obras, Pedro García Carmona, lo ha confirmado recientemente en una comisión municipal y en declaraciones públicas, diciendo que el Ayuntamiento “construirá una acera de 255 metros que costará en torno a 35.000 euros” en este vial que comunica el Bulevar Ronda con la carretera regional entre Santiago de Cartes y Tanos.
“Increíble, pero cierto” –ha dicho Carrera- Recientemente PSOE y PRC descartaron una inversión de 300.000 propuesta por el anterior alcalde Ildefonso Calderón a la consejería de Medio Ambiente y ahora se va a tirar el dinero del presupuesto municipal en una actuación deficiente, que sería mucho más completa de llevarse a cabo el proyecto del Gobierno de Cantabria”.
El anterior concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha recordado que el proyecto de la Consejería de Medio Ambiente rechazado por el Ayuntamiento incluía la eliminación de plantas invasoras, la construcción de aceras, un carril bici, y el acondicionamiento de jardines y espacios verdes en una zona donde actualmente hay vertederos y maleza”.
Sin embargo, ahora la Concejalía de Obras va a hacer una acera que se va a pagar con dinero de Torrelavega, mientras que la otra actuación se iba a pagar con dinero de los Presupuestos Generales de Cantabria.
“Esto no tiene ningún sentido y por lo tanto vamos a pedir una explicación, porque estamos ante una decisión ilógica y absurda”.
Carrera ha recordado que el proyecto del Gobierno de Cantabria se rechazó porque, según la alcaldesa, era incompatible con el Plan Especial Bulevar Radial Oeste aprobado por el pleno en el año 2000, pero ha calificado esta excusa como “tremendamente torpe”, porque ahora nos dicen que es legal constuir una acera y no es legal que la acera vaya acompañada de jardines, carril bici y restauración ambiental de una zona degradada.
En este sentido, el concejal del PP se ha preguntado que si un buen proyecto no es compatible con este planeamiento urbanístico, cómo puede serlo una obra que es de peor calidad y no soluciona los problemas de degradación paisajística de esta zona.
En realidad, con esta decisión se confirma que los dirigentes de PSOE y PRC están paralizando y obstaculizando inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, -ha dicho Carrera- y sólo hacen lo que no tiene vuelta atrás, porque el PP dejó las obras adjudicadas o en marcha, como se ha visto hoy en la cubierta de la pista de la Barquera y en la calle río Ebro en el barrio Covadonga.
Todo ello demuestra que estamos en manos de unos dirigentes que toman decisiones injustas y perjudiciales para la ciudad hasta el punto de rechazar buenas inversiones del Gobierno de Cantabria y hacerlas peor y de mala manera con el dinero del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario