lunes, 25 de agosto de 2014

Piélagos: Sara Temiño gana el Concurso de Carteles de la Virgen de Valencia 2014

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena Oceja, ha informado hoy de que Sara Temiño, de Tanos (Torrelavega), ha ganado el Concurso de Carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia de 2014, por lo que recibirá el primer premio, que está cuantificado en 350 euros. El trabajo ocupará la portada del programa festivo de este año, mientras que la contraportada llevará la imagen realizada por Adrián González López, que ha logrado el segundo premio, por el que obtendrá 200 euros.
Gloria Bárcena explica además que se ha otorgado un tercer precio de 100 euros para el cartel de la Ofrenda Floral que se realiza en las Fiestas de la Virgen de Valencia, que ha correspondido a Nuria Cadelo, de Escobedo de Camargo.
El jurado que ha otorgado los premios ha estado integrado por el alcalde, los concejales integrantes de la Comisión de Festejos (Gloria Bárcena Oceja, Santos Muriedas Solar, Montserrat Lisaso Herrería, Luis Antonio Sañudo Gómez, María Jesús Martín Gómez y Soraya Cruz Montes) y el fotógrafo José García Pérez.
La titular de Festejos explica que en esta ocasión “el cartel ganador representa la imagen de la Virgen sobre unas flores sobre un fondo azul cielo con unos fuegos artificiales en blanco, es sencillo y claro e incide en la tradición de esta fiesta”.
En cuanto a los trabajos que han quedado en segundo y tercer lugar “son también muy vistosos y coloridos, por lo que se ha considerado que todos ellos serán del agrado de los vecinos”, subraya Gloria Bárcena.
Así, el segundo premio ha sido para un cartel titulado ‘Un sueño hecho realidad’ que aúna algunos de los elementos de esta fiesta como las danzas, el salto pasiego, la ofrenda floral y la paella, mientras que el tercero, que servirá para ilustrar el Cartel de la Gala Floral, se titula ‘Al ritmo de las castañuelas’ y tiene en primer plano unas manos con unas castañuelas mientras un grupo de danzas ataviados con el traje regional acude al santuario a depositar la ofrenda floral.
La concejala de Festejos expresó por último su agradecimiento a todas las personas que han participado en este certamen, que en esta ocasión han sido casi una veintena, “porque cada año se presentan interesantes propuestas que dan un aire nuevo y muy especial a la fiesta”. “Esperamos que el próximo año todos ellos se animen nuevamente a participar porque el nivel está muy alto”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario