sábado, 23 de agosto de 2014

Torrelavega: El Ademar de León se impuso por la mínima al Naturhouse La Rioja en el segundo encuentro del Torneo Nacional de Balonmano – Gobierno de Cantabria


Se enfrentaban dos equipos llamados a estar en la zona noble de la competición. Dos buenos conjuntos que brindaron un partidazo a todos los asistentes al Vicente Trueba. Tras 60 minutos repletos de alternativas, Nacho Biosca llevó al Ademar de León a una victoria ajustadísima ante el Naturhouse La Rioja.
El arranque del choque tuvo un poco de todo. Desde intervenciones de mérito de ambos porteros hasta variantes defensivas pasando por la exclusión de Eliert, los zambombazos de Petrus y la clase de Aguirrezabalaga. Los minutos de tanteo auguraban un partido tan vistoso como impreciso. Más aún cuando el equipo de Daniel Gordo se empeñaba en arrancar el cartel de favorito que los riojanos llevaban colgado del pecho. El tercero de Aguirrezabalaga ponía a los suyos tres por delante.
Los de “Jota” se vieron obligados a tensar la cuerda y, aún con uno menos sobre la cancha, no tardaron en igualar la contienda. Juanín García igualaba a 7 rayando el ecuador del primer acto. Aunque la iniciativa en el juego correspondía a los leoneses, el Naturhouse no perdía comba. A cada acelerón del Ademar respondía de manera fiable. Ángel Fernández igualaba de nuevo a 12.
El choque entró en una fase de intercambio de goles que benefició a los espectadores del Vicente Trueba. Los riojanos exhibieron potencial y plantilla mientras que los leoneses demostraron que atesoran una riqueza táctica difícilmente igualable. Al descanso, empate a 18.
El intermedio sentó mejor al Ademar. Los de Daniel Gordo endosaron al Naturhouse un parcial de 0 a 3 en el inicio del segundo acto. La reacción de los de “Jota” vino de la mano de un entonado Jorge Gómez bajo los palos y un contundente Pedro Rodríguez. El partido estaba tan parejo que solo la inspiración de un jugador podía romper el equilibrio reinante sobre el parqué. Y el más inspirado de todos era Nacho Biosca. El meta del Ademar firmó cuatro paradas consecutivas para acercar a los suyos a la victoria. Con 24 – 27, el técnico riojano se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Tras la llamada a filas, el vigente subcampeón de liga dio un paso al frente. Los riojanos apretaron atrás pero se encontraron un contrario talentoso, capaz de hacer goles al límite del pasivo. Con dos de renta para Ademar, el partido vivió un punto de inflexión. Tercera exclusión de Leo Almeida y roja directa a Aguirrezabalaga. Sin embargo, el factor Biosca seguía sobre la cancha. El meta detuvo el penalti con el que se cerró la acción y saco un pie milagroso en un contragolpe de Cacheda.
Sin embargo, el meta no pudo hacer nada ante los dos cañonazos de Petrus que restablecían la igualdad en el tanteador a falta de 8 minutos para el final. Con todo por decidirse, Biosca se estiró hasta el infinito para desviar un lanzamiento de Garabaya. El enésimo acierto del cancerbero lo aprovechó Silva para superar a Gómez y provocar la exclusión del pivote riojano.
Con uno más sobre la cancha, los de Gordo no pudieron incrementar su renta. Cacheda empataba a 31. El signo del encuentro se iba a decidir en el último minuto. Con la igualdad numérica restablecida, Eilert se comió una pelota que Carrillo transformó en gol. Obligados a anotar, los de “Jota” provocaron la exclusión de Piñeiro. Pero ni con esas. Nacho Biosca rubricó una actuación sobresaliente al desviar un lanzamiento desde el extremo de Ángel Fernández. Al final, 31 – 32 y victoria para el Ademar de León en un encuentro en el que la portería resultó determinante.
Ficha técnica
Naturhouse La Rioja (31). Gututz Aguinagalde, Jorge Gómez; Miguel Sánchez-Migallón (5), Thiahus Petrus (6), Juanín García (3), Luisfe Jiménez (2), Víctor Vigo (2), Rubén Garabaya, Philip Stenmalm (2), Pablo Cacheda (2), Pedro Rodríguez (4), Ángel Fernández (2), Javi García, Ángel Romero (2) y Patrick Eilert (1).
Ademar de León (32). Nacho Biosca, Álvaro Campo, Javier González; Thomas Kristensen (2), Mario López (2), Sergio Mellado, Predrag Vejin (5), Rodrigo Pérez, Diego Piñeiro (3), Jorge García Vega (1), Joao Silva (5), José María Carrillo (5), Ricardo Díez, Mikel Aguirrezabalaga (5), Leo Almeida (2), Borja Fernández y Darko Dimitrievski (2).
Parciales: 2 – 2, 3 – 6, 8 – 9, 12 – 12, 15 – 16, 18 – 18 descanso /20 – 22, 24 – 24, 25 – 27, 27 – 29, 30 – 30, 31 – 32 final. Árbitros. Jorge Escudero y Jesús Escudero (Comité cántabro de árbitros). Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores Segunda jornada del II Torneo Nacional de Balonmano – Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario