jueves, 28 de agosto de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria invertirá 17,2 millones de euros hasta 2015 en infraestructuras educativas

El Gobierno de Cantabria invertirá 17,2 millones de euros en infraestructuras educativas hasta el próximo año, en concreto en obras de ampliación y mejora en varios colegios y en la construcción de tres nuevos centros escolares en Colindres, Castro Urdiales y Piélagos.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha hecho balance del plan de inversiones del Gobierno para el próximo curso académico en el que, a su juicio, el Ejecutivo ha querido "priorizar" de nuevo las inversiones en educación, "atender las demandas", con el fin de dar respuesta al incremento poblacional y mantener los centros escolares existentes "en condiciones óptimas".
En este sentido, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por resolver "de forma global" los problemas de infraestructuras en la Educación de Cantabria, una "apuesta por mantener desde el primer momento el máximo nivel en las instalaciones y prestar un mejor servicio público", a pesar de las dificultades económicas.
Diego ha citado otros proyectos educativos que buscan también "optimizar nuestro sistema", como la transformación de la formación profesional hacia un modelo dual, en la que Cantabria es "referencia nacional", al igual que el Plan de Inmersión Lingüística, una de las iniciativas "con mayor proyección y repercusión" de este Gobierno.
El presidente ha señalado que además del nuevo colegio de Colindres, que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar, el Gobierno tiene proyectadas otras importantes infraestructuras, como el tercer instituto de Castro Urdiales, en fase de construcción, y el colegio número dos de Renedo, cuyas obras comenzarán este mismo año, todas ellas con el fin de dar respuesta al "crecimiento de la población escolar de los municipios".
Con este mismo objetivo se ejecutan obras de ampliación en los colegios públicos de Entrambasaguas y Liendo, por valor de 600.000 euros. En el colegio Aguanaz de Entrambasaguas se construyen nuevas aulas de Infantil y Primaria, y el Peregrino Avendaño de Liendo contará con dos aulas de Primaria más el próximo curso.
A comienzos de 2015 comenzarán las obras de ampliación del instituto de El Astillero. Actualmente, el Gobierno de Cantabria trabaja en la redacción del proyecto, que permitirá escolarizar a 200 alumnos más tras una inversión que ronda los 3 millones de euros.
En el mes de agosto han comenzado las obras de ampliación del instituto de Castañeda, consistente en una nueva edificación de planta baja que se construirá anexa a los dos edificios existentes de Formación Profesional. El centro contará así con un taller-laboratorio de 130 metros cuadrados y un Aula E.ON, una instalación puntera a nivel nacional para la formación en el ámbito de la electricidad destinada tanto a estudiantes como a profesores y personal de la compañía.
Asimismo, en los últimos días han comenzado las obras del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional La Granja de Heras, con una inversión prevista próxima a los 500.000 euros.
Por otro lado, durante el verano, el Gobierno de Cantabria ha procedido a la ejecución de distintas mejoras en los centros escolares por importe de 1,5 millones de euros.
Han sido más de un centenar de actuaciones tendentes a mejorar las instalaciones eléctricas y de calefacción, cambios de cubierta, reparación de vallados y de elementos de carpintería, entre otros, iniciativas de "puesta a punto" con el fin de contar con unas instalaciones en condiciones "óptimas, seguras y de calidad" ante el próximo inicio del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada