viernes, 29 de agosto de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria financia con 130.000 euros la actuación de las OMIC y de las asociaciones de consumidores


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha concedido ayudas por un valor total de 130.000 euros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y a las Asociaciones de Consumidores de Cantabria para fomentar su labor informativa, de orientación y asesoramiento.
En concreto, se han concedido subvenciones por un importe de 60.000 euros a los diez ayuntamientos de la región que cuentan con OMIC para la realización de actividades de información, formación y educación en materia de consumo, y 70.000 euros para el funcionamiento y la realización de las diversas actividades, que en el ámbito de consumo, ejecutan las asociaciones de consumidores.
Las cantidades son entre otras para la edición de publicaciones sobre temas de consumo, la organización de jornadas, cursos, campañas individualizadas, conferencias y, en general, de actividades encaminadas a la información y formación de los consumidores y usuarios.
La parte formativa del consumidor acapara buena parte de las actividades, y el objetivo es claro: formar al consumidor para que tenga conocimiento de sus derechos y obligaciones, y de esta forma consuma de una forma responsable y crítica.
Las acciones que realizan las Oficinas de Consumo de los municipios y las Asociaciones de Consumidores es un complemento a las que realiza el Gobierno de Cantabria.
La Dirección General de Comercio y Consumo tiene como fines generales la protección, defensa, educación y formación de los consumidores y usuarios de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección y defensa de los consumidores y usuarios, función para la cual tiene atribuidas las facultades ejecutivas que competen al Gobierno de Cantabria en materia de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario