martes, 26 de agosto de 2014

Torrelavega: El equipo de gobierno (PSOE-PRC) apela a la "prudencia" en relación a la recalificación de los terrenos de Sniace

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha apelado a la "prudencia" en relación a la recalificación urbanística de los terrenos de Sniace, que la dirección de la empresa ha incluido en el borrador del acuerdo con el comité.
Así se ha expresado hoy tanto la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE) como el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona (PRC), a preguntas de la prensa tras la reunión que han mantenido con los comerciantes de Torrelavega.
Ambos han apelado a la "prudencia" y han dicho que, antes de realizar ninguna valoración sobre el asunto, "hay que hablar con la empresa y conocer claramente qué quiere y cuál es su propuesta".
Ruiz Salmón ha señalado que "no se puede tomar a la ligera una recalificación urbanística y que la salvación de la empresa no sólo puede basarse en eso".
Mientras que el primer teniente de alcalde ha insistido en que "hay que ser prudentes, ver la petición de Sniace y ver el aval jurídico".
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, también se refirió ayer a esta recalificación de los terrenos de la factoría, que aparece en el preámbulo del borrador de acuerdo.
Pero recalcó que en los "19 meses" que Sniace lleva en "conflicto", "en ningún momento" se ha hablado del tema, por lo que no está encima de la mesa en las negociaciones de dirección y comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario