jueves, 28 de agosto de 2014

Piélagos: Los vecinos de Mortera celebran este fin de semana la festividad de su patrón San Ramón Nonato con numerosas actividades

Los vecinos de Mortera celebran este fin de semana la festividad de su patrón San Ramón Nonato con un divertido y variado programa festivo que incluye diversos actos entre los que destacan el concierto gratuito de la cantante Gisela (de la primera edición de Operación Triunfo), el III Concurso de Ollas Ferroviarias y un sensacional castillo de fuegos artificiales. Las fiestas han sido organizadas por la Junta Vecinal de Mortera que dirige Daniel San Miguel en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.
La celebración se inicia el sábado, a las 9:00 horas con un pasacalles dando comienzo a los festejos al que seguirá el III Concurso de Ollas Ferroviarias San Ramón en un lugar habilitado en el recinto de fiestas, que será de patatas con carne, aportando la Comisión de Fiestas el agua y las patatas. La degustación del jurado se realizará a las 14:00 horas, siendo su fallo inapelable.
De 10:00 a 14:00 horas se desarrollará un torneo de fútbol sala en la pista polideportiva para los niños de la localidad y a las 13:30 horas llegará la hora del vermut, así como del tradicional mercadillo infantil.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, llegará el turno de los más pequeños con divertidos juegos infantiles y originales manualidades a cargo de los alumnos del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Piélagos. Y ya por la noche, a partir de las 21:00 horas dará comienzo un gran espectáculo a cargo de la Orquesta Hiroshima.
Hora y media después, alrededor de las 22:30 horas subirá al escenario la conocida cantante Gisela (de la primera edición de la Operación Triunfo) que interpretará sus canciones más pegadizas y pondrá a bailar a todos los asistentes. Al término de la actuación, alrededor de las 00:00 horas, tendrá lugar el lanzamiento de una espectacular colección de fuegos artificiales, continuando con la verbena amenizada por la Orquesta Hiroshima hasta altas horas de la madrugada.
El sábado, día de la Festividad de San Ramón Nonato, la jornada comenzará a las 9:00 horas con una traca de cohetes, volteo de campanas y pasacalles anunciando el comienzo de los festejos y, a las 11:00 horas, siguiendo la tradición varios representantes de la Junta Vecinal de Mortera harán entrega de una placa conmemorativa a los padres del primer bebé nacido en la Residencia Cantabria, en honor al patrón de la localidad.
A las 13:00 horas, tendrá lugar la misa solemne, cantada por la Coral Valle de Piélagos Salcedo, seguida de la procesión y, posteriormente, a las 14:00 horas, los asistentes podrán degustar el vermut acompañado por las tortillas donadas por los vecinos del pueblo.
Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, los más pequeños podrán divertirse con un gran parque infantil de hinchables y diversas atracciones que concluirán con la divertida fiesta de la espuma. Y por la noche, a partir de las 21:00 horas, un gran espectáculo con una macro discoteca con el que se pondrá punto y final a la celebración.
El alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, anima a vecinos y visitantes a participar en estos tradicionales festejos “en los que la diversión está asegurada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario