sábado, 30 de agosto de 2014

Torrelavega: Cientos de personas disfrutaron hoy de una excursión en canoa por el rio Saja-Besaya organizada por el Partido Popular

Cientos de personas, en torno a 300 una hora y media antes de cerrarse la actividad y entre ellos el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, el organizador, Enrique Gómez Zamanillo y otros ediles como Berta Pacheco, Natividad Fernández y Maria Luisa Peón, han participado desde primeras horas de la mañana, en una excursión en canoa por el río Saja-Besaya, organizada popr el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la empresa local, Cantabria Activa.
La actividad, totalmente gratuita, estaba abierta a personas de todas las edades que quisieran disfrutar de esta tranquila travesía a lo largo del río, con salida junto a la presa cercana al puente de Los Italianos, en Barreda y en dirección a la otra presa situada en la zona de La Lechera, aunque muchos se quedaron a medio camino.
La empresa Cantabria Activa proporcionó a los asistentes las canoas y otros, unos pocos, participaron con sus propias embarcaciones.
Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se prolongaron hasta las 3 de la tarde. Fueron tuteladas por monitores de la empresa especializada Cantabria Activa y la asistencia ha sido escalonada para evitar las colas de otras ocasiones.
La actividad era una reivindicación de los "populares" tras la eliminación de esta actividad dentro del programa de las fiestas patronales por el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) y un "toque de atención" al abandono de la zona por parte del actual gobierno municipal tras las inversiones realizadas por el PP para adecentar la zona.
El PP ha anunciado que se volverán a repetir estas actividades y que seguirán demandando la limpieza y mantenimiento de todo el entormo que rodea al río para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este lugar inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario