jueves, 28 de agosto de 2014

Torrelavega: Abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Fotografía y Auto Publicación que impartirá Xavier Mollà el 13 y 14 de septiembre en el CNF


El Centro Nacional de Fotografía ‘Manuel Rotella’, de Torrelavega, es sede desde el pasado 8 de agosto, y hasta el próximo 26 de octubre, de las actividades programadas en el 2º PhotoArt Festival. Una iniciativa que, tal y como explicó durante su presentación la concejal de Cultura, Juncal Herreros, tiene como objetivo "la consolidación de una propuesta fotográfica y cultural de calidad que permite ver obra de entidad, que promociona nuevos autores, nuevos valores, y que convierten a este escenario singular en lugar de confluencia de los amantes del arte de la modernidad".
Dentro de las actividades programadas, los próximos días 13 y 14 de septiembre el fotógrafo Xavier Mollà i Revert impartirá el taller "fotografía y auto publicación". En este curso se abordarán los secretos de las artes gráficas en el mundo de la edición fotográfica y se descubrirán los procesos necesarios para el diseño, la maquetación e impresión de las publicaciones del fotógrafo. Desde simples folletos a carteles, dípticos, catálogos, hasta los trabajos más complejos como la edición de libros. También se dará a conocer a los participantes los secretos de la impresión doméstica con la máxima garantía de calidad, así como los secretos de la encuadernación y todo lo accesorio para conseguir que cada uno de nosotros creemos nuestras propias publicaciones.
El taller está orientado a personas con conocimientos básicos de fotografía y de informática. Es conveniente, además, que se lleve el propio portátil con los programas de Adobe: Illustrator, Photoshop e InDesign, mínimo versión CS3. Y el horario será, el sábado 13 de septiembre, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Y el domingo de 9.30 a 12 horas.
El precio de la matrícula es de 50 euros, quien desee más información puede llamar a los teléfonos 942883036 o 942888999.
Matinée fotográfica y mesa redonda
De forma paralela a este taller, el domingo 14 de septiembre dentro de PhotoArt Festival se ha programado una Matinée fotográfica de 9.30 a 12 horas, en la que todas las personas que lo deseen podrán hacer un recorrido fotográfico por distintos ámbitos de la ciudad. Participarán los autores de dos de las exposiciones: Raúl Lucio y Pepe Terán, y también Manuel Sonseca y Feliciano López. Con imágenes seleccionadas ese día se realizará un audiovisual que se proyectará en la clausura del Festival el 26 de octubre, a las 12 horas, en el CNF.
Y también se ha organizado una mesa redonda sobre ‘El viaje fotográfico’, será a partir de las 12.30 horas en el Centro Nacional de Fotografía y tendrá como ponentes a Raúl Lucio, Manuela Alonso y Pepe Terán; moderará Manuel Sonseca.
Oferta Expositiva
Por último, Juncal Herreros ha recordado que dentro del PhotoArt Festival se han programado cinco interesantes exposiciones de autores seleccionados del certamen audiovisuales del 2013. Hasta el 7 de septiembre, el Centro Nacional de Fotografía acoge las muestras "Los pasiegos de todos los siglos" de Santiago San Martín y "Ecos" de José Ramón Moreno.
A continuación, del 13 de septiembre al 26 de octubre, se expondrán "La otra cara del tiempo" con trabajos de Manuel y Lola Álvarez Bravo sobre México; "Berlín 20:09 PM (post mortem)" de Raúl Lucio; y "El viaje periférico" de Pepe Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario