viernes, 1 de agosto de 2014

Torrelavega: Vuelve a la ciudad la Agenda Cultural "Skylab", con conciertos, performance y talleres para jóvenes


Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la Agenda Cultural, SKYLAB, con conciertos, talleres y otro tipo de espectáculos, creada por el Ayuntamiento para ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio alternativo los fines de semana.
Ha sido la concejal de Juventud, María José Pagín y las organizadoras de esta activad, Esther Estévez y Marta Olaso, quienes han presentado los pormenores del programa que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 20 de septiembre.
La responsable municipal de Juventud ha recordado que todos los conciertos y espectáculos son gratuitos y los que lo deseen van a poder ver en concierto a grupos como ‘Rooms’, ‘Carmonas’, o The Wallas, en distintos espacios de la urbe, como el CNFOTO o la Sala Mauro Muriedas.
"El objetivo es crear puntos de encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas, en Torrelavega, una ciudad con gran actividad cultural" y, además de los conciertos, ha comentado Pagín, se va a desarrollar un ciclo de video comisariado por TV Catástrofe, performance, y talleres gratuitos de música, de estampación en tela, teatro de sombras y de pop art.
La agenda cultural la abrirán el 23 de agosto, tres conciertos el mismo día y en el CNFOTO; ‘Rooms’, grupo local de pop rock instrumental, Carmona’s un grupo de punk rock de Valencia y los Wallas un grupo reinfluencia de los 60 y 70, con mezcla de música actual, de Madrid. Los conciertos están precedidos por un ciclo de video. Además, el 30 de agosto habrá un taller en el CNFOTO, "Cadáveres exquisitos", especializado en ediciones "underground", ha explicado Marta Olaso.
El segundo taller, ha precisado Estévez, será el 6 de septiembre en la Sala Mauro Muriedas, sobre "estampado en tela", estampación en camisetas con spray, rotuladores, y otras técnicas más complejas como la serigrafía con pantallas. Y el 13 de Septiembre, también la Sala Mauro Muriedas, habrá un taller de pop’s art para niños a las 11,30 y, por la tarde, para mayores de 16 años.
El 20 de septiembre terminará Skylab con el "Teatro de Sombras" en la Sala Muro Muriedas, y a las ocho con un espectáculo funanbulista en el que se indicará como realizar estos ejercicios. Estévez ha animado a las familias a acompañar a sus hijos a estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario