viernes, 15 de agosto de 2014

Torrelavega: Numabela y Gatu Malu hicieron vibrar anoche al público de la ciudad

Mucho público en el Boulevard Demetrio Herrero para participar en el II Festival Folk de las Fiestas de la Virgen Grande, que en esta ocasión, contó con la presencia de los grupos cántabros Numabela y Gatu Malu.
Durante casi una hora, el grupo Numabela, presentó su últiumo trabajo "Libertad en Construcción", un disco de folk&roll lleno de energía y dinamismo.
En este último disco la formación bebe en sus diez temas, de manantiales diferentes como puede ser el mundo del jazz, la música clásica, la celta o el rock&roll.
Una banda que nació en otoño de 2007 cuandio varios compañeros que recibían clases en la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega decien interpretar temas tradicionales de raíz cántabria y alguna que otra composición propia.
En el año 2010 el grupo sufre un cambio en su formación y en ese momento apostó por hacer una música y una puesta en escena diferente a la que estamos acostumbrados a ver en la región, dejando a un lado el cancioinero tradicional y apostando firmemente por letras propias y melodías adornadas de raíz celta fusionada con la fuerza del rock&roll.
La música de su actual formación compuesta por porAraceli Cuesta Postigo (acordeón), Roberto González Arias (rabel y whistles), Chema Vázquez Fijo (voz y guitarra), Álvaro Barcenilla Rebolledo (gaita, flauta y whistles), José Mª Orovio (bajo) y Juan Mateo Sáez de Heredia (batería y percusiones) no dejé indiferente a nadie ayer.
El segundo grupo en actuar fue Gatu Malu. Una banda joven pero compuesta por experimentados músicos de amplias trayectorias en distintos ámbitos de la música folk y tradicional. Sus letras imponen el lenguaje montañés como medio explícito de expresión. Tratan en definitiva de enganchar al que los escucha con su compromiso con lo más profundo del folklore cántabro.
Anoche siguieron al pie de la letra estos principios y lo han bordado. El público vibró con sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario