viernes, 26 de mayo de 2017

Torrelavega: Los Cursos de Verano de la UC crelebran sus "bodas de plata"


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas,y la directora de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, Elena Castillo; han presentado la programación de los cursos en la sede de la capital del Besaya, en concreto, en Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.
Durante la presentación, Cruz Viadero ha dado la bienvenida a la nueva directora, Elena Castillo, a la que ha deseado “una trayectoria exitosa” y ha agradecido y destacado “la gran labor” de su antecesora, Gema Fernández. 
Asimismo, el alcalde ha subrayado el hecho de que este año se cumple el 25 aniversario de los cursos de Torrelavega. La ciudad, ha recordado, fue una de las sedes “pioneras” de esta actividad junto a localidades como Laredo.
Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado su “satisfacción” por la “continuidad” de esta oferta educativa en la época estival en el campus torrelaveguense. Torrelavega, ha dicho, es una sede de los cursos de Verano de la UC “totalmente consolidada” y desde el Ayuntamiento agradecemos a esta institución que siga apostando por nuestra ciudad como una de sus sedes con una programación de “calidad”. 
Programación
Respecto a la programación, la directora de los Cursos de Verano en Torrelavega, Elena Castillo, ha explicado que serán 5 cursos, que se desarrollarán del 21 de junio al 14 de julio, que ofertan un total de 360 plazas, y que tendrán una duración de 20 horas: Del 21 al 23 de junio, ‘El ingeniero energético: papel del ingeniero en la gestión energética’.
Del 26 al 28 de junio, "Estudio del folklore como patrimonio cultural inmaterial a proteger". Del 3 al 6 de julio, "Psicología del deporte. Claves psicológicas actuales para optimizar el rendimiento y el bienestar psicológico de deportistas y equipos". Del 4 al 6 de julio, "Evolución e innovación en el uso y gestión de los explosivos". y del 10 al 14 de julio, "Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad".
Actividades complementarias
Además de estos, como actividades complementarias se han programado dos conferencias. La primera de ellas, será el 6 de julio, en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, que correrá a cargo del Presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, que hablará sobre ‘Torrelavega: Industria y Universidad”. :La segunda, tendrá lugar el 14 de julio, a las 14.p0 horas, en la sede de la Escuela de Minas, y en ella Gema Fernández hablará de los 25 años de los Cursos de Verano de la UC en la capital del Besaya.
Becas del Ayuntamiento
Por último, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se conceden cinco becas para personas que quieran acudir a estos cursos.
Quien desee más información sobre los Cursos puede consultar la web:www.cursosdeverano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario