viernes, 26 de mayo de 2017

Santander: El Ateneo acoge el día 2 de junio la presentación del libro “Salvador Hedilla un piloto audaz”


El Ateneo de Santander acogerá el viernes 2 de junio,as las 19.30 horas, la presentación del libro “Salvador Hedilla un piloto audaz” , realizado y publicado con motivo del Centenario del fallecimiento, en accidente aéreo. Hedilla fue el mejor piloto de su tiempo y el mejor constructor de aeroplanos.
Nacido en un pequeño pueblo de Cantabria, Castillo (Arnuero), se hizo a sí mismo, comenzando a trabajar en las rudimentarias industrias de salazones, después emigró a Buenos Aires dónde se labró un buen porvenir y cuando descubrió la naciente aviación, se fascinó por aquellos artilugios que volaban, embarcándose en ilusionantes empresas aeronáuticas y ganando varios premios pilotando sus propios aeroplanos. Ganó las tres mejores competiciones de su tiempo, como la Copa Montañesa de Aviación, la Copa Mediterráneo y la Copa Tibidabo y fue el primer aviador en cruzar el Mediterráneo desde Barcelona hasta Palma de Mallorca. Ya han pasado cien años desde que falleciera en trágico accidente aéreo y su figura se ha agrandado, hasta convertirse en legendaria.
Toda su existencia se ha convertido en un libro, "Salvador Hedilla, un piloto audaz", escrito por Pedro Arce Díez, con abundante documentación, que será presentado en el Ateneo y en el mismo participarán el Presidente del Ateneo, Manuel Angel Castañeda, José Manuel Igual, Alcalde de Arnuero, lugar de nacimiento de Hedilla, y  Gema Igual, Alcaldesa de Santander, en cuya ciudad realizó múltiples vuelos el insigne aviador. De igual forma, el autor del libro, Pedro Arce Díez, impartirá una conferencia sobre Salvador Hedilla.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario