lunes, 29 de mayo de 2017

Reocín: Exposición sobre la antigua mina de AZSA en la Casa de Cultura de Puente San Miguel


El próximo viernes 2 de junio a las 19.00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel una exposición sobre la mina de Reocín con fotografías minerales de la colección de Gonzalo Pardo de Santayana.
Se trata de una exposición donde se pretende hacer retroceder a los visitantes a los tiempos donde la mina era el emblema del municipio a través de la muestra de más de cuatrocientas fotografías y minerales que se expondrán. La recuperación de la historia del municipio y la puesta en valor del patrimonio minero-industrial es el objetivo de esta exposición que supondrá una de las exposiciones que mayor acogida tendrán en este 2017 por motivos sentimentales obvios.
El material expuesta ha sido cedido por Gonzalo Pardo de Santayana de la Hidalga que fue Jefe de Explotación de minas de la provincia que dependían de Reocín y Jefe de Explotación a cielo abierto de la corta en Reocín. Además, fue profesor titular de las Escuela de Minas de Torrelavega.
El concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín,  Julio Ruiz de Salazar considera “un gran atractivo cultural para nuestro municipio albergar esta exposición, cedida por Gonzalo Pardo de Santayana, que supondrá un reencuentro con nuestra historia reciente. El patrimonio minero-industrial es un recurso de gran valor que queremos, dentro de nuestras posibilidad, fomentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario