miércoles, 31 de mayo de 2017

Torrelavega: Dos medallistas olímpicas y dos mundialistas participarán en la IV Semana del Balonmano Femenino


Incrementar la visibilidad del deporte femenino en nuestra comunidad, dejar constancia de las dificultades añadidas que entraña el binomio deporte – mujer, fomentar la práctica deportiva entre las más jóvenes y contribuir a normalizar la presencia femenina en el deporte son los objetivos principales de la IV Semana del Balonmano Femenino – Deporte y Mujer, que organiza el BM Torrelavega.
Jesús Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, y Alejandro Gómez, vicepresidente de la entidad naranja, han presentado esta mañana la cuarta edición de una actividad que presenta importantes novedades. “Por primera vez abrimos las jornadas al publico en general con la celebración de una mesa redonda” comentó Gómez. “Será un acto con entrada libre, en el que queremos poner el foco sobre aspectos como las dificultades que siguen teniendo las mujeres para desarrollar una carrera profesional completa” concluye.
Para ello, el BM Torrelavega ha reunido una mesa conferenciantes con muchas cosas que aportar al debate. Veronica Cuadrado y Jéssica Alonso, ambas medallistas de bronce en Londres 2012 con la Selección Española de Balonmano, junto a la gimnasta María Pardo, campeona del Mundo en Viena 1995, la nadadora Andrea Bazo, 21ª del mundo en el Campeonato celebrado en la localidad italiana Riccione, y la periodista de TVE Mónica Cadelo reflexionarán sobre cuestiones como los techos de cristal, la visibilidad de la mujer en los medios de comunicación y el trato discriminatorio que sufren las deportistas por parte de algunos sectores de la sociedad.
El evento será mañana jueves, a las 20:00 horas, en el Círculo de Recreo de Torrelavega con entrada libre hasta completar aforo. Además de las ponentes, está confirmada la presencia de otras deportistas como Rebeca Pérez y Nidia Pérez, del Tenis de Mesa Torrelavega, la atleta Beatriz Rubio, torrelaveguense enrolada en las filas del Piélagos, o varios representantes del equipo de baloncesto Grupo Tirso Igualatorio Cantabria, promotores de un proyecto integral para incrementar la visibilidad del deporte femenino en Cantabria.
Las actividades programadas en esta iniciativa comenzaron el pasado mes de mayo y concluirán el viernes 2 de junio a las 20.00 horas con la disputa de un partido amistoso entre la Selección Cántabra Femenina Absoluta y el BM Zuazo, equipo de la máxima categoría del balonmano nacional, la liga ABF. Se trata de la única reunión anual del combinado cántabro absoluto que contará con jugadoras tanto de la ABF como de divisiones inferiores. El encuentro se celebrará en el pabellón de la Habana Vieja con entrada libre y gratuita.
Además de la mesa redonda y del partido absoluto, la programación de esta semana de actividad se completa con charlas y coloquios en diferentes centros educativos de la comarca del Besaya. Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del deporte femenino, cómo se trasladan los estereotipos de género a los más pequeños o cómo se compagina la maternidad con la competición de alto nivel serán algunos de los aspectos abordados en las charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario