lunes, 29 de mayo de 2017

Torrelavega: Bridgestone anuncia que inverttrá 34 millones de euros en la planta de Puente San Miguel en los próximos cinco años

La filial española del fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania anuncoó hoy la ptresentación en Bruselas de su plan estratégico 2018-2022 con unas inversiones de 219 millones de euros para las tres fábricas españolas, Basauri (73 millones), Burgos (112 millones) y 34 para la de Puente San Miguel donde trabajan 350 trabajadores y cl objetivo de estrechar lazos entre ellas para aumentar las sinergias y compartir conocimientos.
El plan no es firme y depende de la autorización final de la central ubicada en Bruselas de la multinacional japonesa, que analizará el documento en las próximas semanas.
Esta enorme cantidad de dinero se va a invertir en impulsar la digitalización de los procesos productivos para hacerlos más eficientes. 
También se prevé la fabricación de nuevos tipos de neumáticos en su sector y en nuevos moldes y equipamientos industriales para las tres fábricas.
La otra parte del plan estratégico se va a centrar en mejorar las sinergias entre las plantas españolas.
Se quiere ofrecer un futuro ilusionante a las tres plantas y lograr una seguridad y estabilidad que empresa, trabajadores, familias y entorno necesitan.
El anuncio de esta inversión se produce en medio de la negociación del convenio colectivo  pues el anterior finalizó en 2015 y se trabaja en un texto válido hasta 2019 aunque tras 25 reuniones negociadoras del comité intercentr.os (UGT, CC.OO., USO, ELA y BUB, con mayoría de C.OO.) quedan muchos flecos por resolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario