La filial española del fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania anuncoó hoy la ptresentación en Bruselas de su plan estratégico 2018-2022 con unas inversiones de 219 millones de euros para las tres fábricas españolas, Basauri (73 millones), Burgos (112 millones) y 34 para la de Puente San Miguel donde trabajan 350 trabajadores y cl objetivo de estrechar lazos entre ellas para aumentar las sinergias y compartir conocimientos.
El plan no es firme y depende de la autorización final de la central ubicada en Bruselas de la multinacional japonesa, que analizará el documento en las próximas semanas.
Esta enorme cantidad de dinero se va a invertir en impulsar la digitalización de los procesos productivos para hacerlos más eficientes.
También se prevé la fabricación de nuevos tipos de neumáticos en su sector y en nuevos moldes y equipamientos industriales para las tres fábricas.
La otra parte del plan estratégico se va a centrar en mejorar las sinergias entre las plantas españolas.
Se quiere ofrecer un futuro ilusionante a las tres plantas y lograr una seguridad y estabilidad que empresa, trabajadores, familias y entorno necesitan.
El anuncio de esta inversión se produce en medio de la negociación del convenio colectivo pues el anterior finalizó en 2015 y se trabaja en un texto válido hasta 2019 aunque tras 25 reuniones negociadoras del comité intercentr.os (UGT, CC.OO., USO, ELA y BUB, con mayoría de C.OO.) quedan muchos flecos por resolver
No hay comentarios:
Publicar un comentario