viernes, 26 de mayo de 2017

Santander: La Escuela de Turismo Altamira presenta el proyecto Peregrino Lebaniego Digital


La Escuela de Turismo Altamira ha presentado en un encuentro dirigido a los profesionales del sector y estudiantes de la Escuela el proyecto Peregrino Lebaniego Digital. En este encuentro ha participado Eva Bartolomé, directora General de Turismo de Cantabria; Elena Iglesias, directora de comunicación de Viesgo; Raúl Santos de Zwit Project, empresa responsable del proyecto, y Ángel Herrero, director de la Escuela de Turismo Altamira.
Peregrino Lebaniego Digital es una red de 15 balizas alimentadas por energía solar que se encuentran distribuidas a lo largo de la ruta entre San Vicente de la Barquera y Santo Toribio de Liébana que proporcionan cobertura wifi gratuita, así como una aplicación con contenidos para los peregrinos que realizan el Camino Lebaniego. Un proyecto que encaja con la filosofía de la Escuela de Turismo Altamira que apuesta por la conectividad, la tecnología y el desarrollo sostenible del territorio.
Una red de contenidos e información sobre el territorio, que se conecta con las personas que recorren el camino, las cuales a su vez interactúan con sus propios contactos en cualquier parte del planeta y en tiempo real. Gracias a la geolocalización y a la agenda incluida en la aplicación, los peregrinos podrán ir descubriendo a lo largo del camino todos los hitos interesantes que ofrece el territorio, datos de interés, sitios que visitar, rutas alternativas, cosas que hacer, lugares donde descansar o comer.
Para poder disfrutar de esta experiencia los peregrinos necesitarán descargarse una aplicación gratuita disponible para todo tipo de dispositivos móviles y que ofrecerá información sobre el camino y otras funcionalidades útiles para el visitante. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de obtener la credencial lebaniega digital, la posibilidad de sellar cada etapa realizada hasta Santo Toribio y ganar el jubileo simplemente completando el paso por las 15 balizas de la red.
Por otro lado, los caminantes podrán realizar su peregrinaje de una manera más segura, ya que cada paso por una baliza quedará registrado con la información de la identidad de la persona y la hora a la que lo ha realizado.
Una opción que permite la difusión y promoción turística de Cantabria a través de esta innovadora fórmula, ejemplo de conectividad y desarrollo sostenible del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario