lunes, 29 de mayo de 2017

Torrelavega: Aguas Torrelavega realiza trabajos de sectorización en la red de suministro de agua, que ocasionarán cortes en calles de La Inmobiliaria y Zona Centro


Según se informa desde la empresa Aguas Torrelavega, los cortes y bajadas de presión programados afectarán a las viviendas y locales de los sectores de Bº Inmobiliaria, y de Zona Centro, que se detallan en la parte final de esta nota.
La concejala responsable de esta área, Ana Mercedes Fernández, ha explicado que el motivo del corte y la bajada de presión son los trabajos de mantenimiento para la implantación del sistema de sectorización de la red de distribución de agua, con el objetivo de “monitorizar con mayor precisión” el funcionamiento de la red, “mejorando la rapidez y precisión en la detección de fugas”, así como “el tiempo de respuesta y la eficacia en la reparación de las mismas”.
El mecanismo para desarrollar este sistema es el control electrónico del comportamiento de la red, para conseguir analizar el consumo de agua, que permita la pre-localización y posterior reparación de fugas.
Este control del comportamiento de consumo de agua se registra mediante caudalímetros a instalar sobre los sectores y se exporta automáticamente vía GPRS a un sistema central de telecontrol donde se analiza la evolución de caudal y de presión, especialmente del tramo horario nocturno donde los únicos consumos son los provocados por las fugas.
Ana Mercedes Fernández ha agradecido la colaboración ciudadana, y ha pedido “disculpas a los usuarios por las incomodidades puntuales que pudieran sufrir”, asegurando que redundarán en “una mayor eficacia y calidad del servicio”.
Cortes programados
Martes 30: Horario, de 11 a 12:30 h. AM Secdtor Inmobiliaria: Desde C/ Conde Torreanaz hacia el Norte. Hasta glorieta de La Habana Vieja y Pintor Varela y están incluidas las manzanas de J.M. Pereda y Hermilio Alcalde del Río.
Miércoles 31: Horario, de 11 a12:30 h. AM Sector Zona Centro: Desde C/ Conde Torreanaz hacia el Sur. Hasta C/La Llama, C/ Julián Ceballos, Posada Herrera, H. Alcalde del Río, J.M. Pereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario