martes, 30 de mayo de 2017

Torrelavega: UGT y CCOO pìden al edil de Recursos Humanos que anuile una orden discriminatoria en el parque de bomberos

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega han pedido al concejal de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, que anule por discriminatoria una orden de la jefa del SCIS que impide a los bomberos interinos acudir a ningún tipo de intervención en la que sea requerido el parque de bomberos cumpliendo únicamente las funciones de atención telefónica.
Para ambos delegados sindicales, en esta orden, la jefa del SCIS alude únicamente a "consideraciones de carácter personal,subjetivas y sin ningún rigor profesional" ya que el personal de nueva incorporación goza de las aptitudes físicas, psíquicas y teóricas para el desempeño de su puesto.
Además, la petición de UGT y CCOO también denuncia que la orden tiene un "doble rasero" entre los propios bomberos interinos y los que tienen plaza en propiedad, pues solo es aplicable a cinco de los seis interinos que prestan su servicio en la plantilla.
Por ello solicitan que la orden emitida por la jefatura del sCIS quev decaiga al carecer de motivos objetivos y profesionakes y que se trate de manera justa y pr igul a los bomberos interinos respecto al resto del personal del parque de bomberos.
Finalmente, reclaman que se dote de los correspondientes equipos de protección a cada bombero interino, ya sea en parte o en su totalidad, ya que desconocen los motivos del retraso de su entrega cuando desde la jefatura del SCIS se tiene constancia de la incorporación de los bomberos desde hace meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario