lunes, 29 de mayo de 2017

Santander: Sabor cántabro en el Trofeo Ana Pérez


Seis atletas cántabros compitieron este sábado en la XXVII Reunión Ciudad de Valladolid, el conocido como Trofeo Ana Pérez, cita que concluyó con buenos resultados para los representantes de la región. Uno de los más destacados fue el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro), que llevó sus marcas de la temporada hasta 22.39 -mejor registro cántabro del año al aire libre- y 11.05 en las pruebas de 200 y 100 metros.
También en velocidad sobresalió Álvaro González (Reinosa Running), que realizó marca personal en 200 (22.91) y además paró el crono en unos ventosos 11.23 (+2.2) en los 100. Los saltadores David Bolado y Violeta de la Maza (Piélagos) vencieron en los concursos de altura con registros de 2.02 y 1.62 respectivamente y el lanzador Ismael Muriedas mejoró su marca del año en peso. Efectuó un mejor intento de 13.87, lo que le refuerza a la cabeza del ránking regional.
La juvenil Yaiza Aragón (Villa de Cabezón) compitió en la prueba de 100 vallas de su categoría. Corrió en 15.14, es decir, ampliamente por debajo de la mínima nacional (15.55), aunque la excesiva velocidad del viento (+2.3) invalidó la marca a efectos de ránking.
Por otro lado, en el XXV Mitin Internacional de Atletismo de Palafrugell, en Girona, compitió también el sábado Daniel Ortiz (CA Torrelavega), que realizó un crono de 55.84 en la prueba de los 400 metros vallas. Al igual que el Trofeo Ana Pérez, la competición catalana está incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo.
Paula Martínez, marca personal en 200
Más deportistas cántabros aprovecharon el fin de semana para afinar su puesta a punto de cara a las grandes citas de la campaña de aire libre. Paula Martínez (Piélagos) corrió los 200 metros en un control disputado el viernes en la localidad sevillana de Carmona. La velocista camarguesa paró el crono en 25.88, mejorando ampliamente su registro personal de siempre.
Su compañera Alba Pardo compitió el sábado en el Mitin Antonio Andújar de Sant Joan, Alicante, realizando marcas de 12.76 en 100 y 5.70 en longitud. Además, Felix Collantes lanzó 45.21 metros en un concurso de disco disputado el sábado en Oviedo. También hasta la capital asturiana se desplazó el juvenil Julián Camilo Corzo (EDM Cayón-Helios Dica), que tomó la salida en los 10.000 marcha, aunque no pudo terminar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario