miércoles, 31 de mayo de 2017

Torrelavega: El debate y el acuerdo caracterizaron la última sesiòn plenaria


Tras la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han realizado una valoración “positiva” de una sesión en la que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha conseguido, una vez más, sacar adelante los temas propuestos a la Corporación.
A este respecto, han subrayado que lo que se pone de manifiesto es “el esfuerzo y el trabajo de un equipo de gobierno en minoría en dialogar y llegar a acuerdos para resolver los problemas de la ciudad y prestar un mejor servicio a los vecinos”. Un diálogo, ha insistido Cruz Viadero, que es “una obligación”.
De los puntos aprobados en el último Pleno, el alcalde ha destacado la aprobación con los votos a favor de todos los grupos, excepto ACPT, de la modificación del régimen de dedicación horario de los puestos operativos del Cuerpo de la Policía Local, Servicio Contra Incendios, Sección de Limpieza Viaria y Servicio de Salud Pública, Ferias y Mercados. 
Una modificación, ha dicho, “imprescindible” para que esos servicios se puedan prestar a los ciudadanos dado que la Ley Estatal no permite la contratación de más personal. 
Cruz Viadero ha reconocido que “no es la forma idónea, pero sí la única” y ha aprovechado la ocasión para agradecer “la comprensión” de los grupos municipales. 
En relación al servicio de Ferias y Mercados, ha avanzado que será “prioritario” realizar contrataciones en este departamento que “se ha quedado bajo mínimos y es el peor dotado del Ayuntamiento con diferencia”. Para ello, ha añadido, se buscará la fórmula de la excepcionalidad.
Otro tema importante para la ciudad y que fue aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria ha sido la concesión directa de 371 ayudas sociales derivadas de la convocatoria vinculada al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Cantabria para la distribución del Fondo Extraordinario de Suministros por un importe total de 315.651 euros. 
Cruz Viadero ha agradecido la “comprensión y gran responsabilidad” de los grupos que va a permitir que “todas” las familias puedan cobrar estas ayudas.
También se ha referido a la aprobación, con la abstención de Torrelavega Puede, de la concesión del nombramiento de Hijo Predilecto de Torrelavega a favor de Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha destacado el avance que se ha producido en el desarrollo del Plan Parcial el Valle (Polígono 2 y Polígono 3) que va a permitir dotar a la ciudad, en el caso del polígono 2, de equipamientos y dotaciones; y, en el caso del polígono 3, un nuevo parque público de y la posibilidad de creación de una zona de uso terciario-comercial. 
La aprobación de los proyectos de expropiación de parcelas de propietarios no adheridos a las Juntas de Compensación, ha dicho, es un “paso importantísimo” que se espera finalice en los próximos meses con los proyectos de compensación y tenga continuidad en esta legislatura con los proyectos de urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario