miércoles, 31 de mayo de 2017

Santander: Ruth Pérez, coordinadora de la Agrupación Occidental, formará parte del Comité Autonómico de Ciudadanos


El partido de Ciudadanos en Cantabria contará en breve con un Comité Autonómico como parte de su estructura y que servirá para tomar decisiones sobre actividades e iniciativas que se lleven a cabo y para coordinar el proyecto en esta Comunidad Autónoma.
Así lo anunció el delegado Territorial, Jesús Calleja, quien señaló que el objetivo del partido es crecer y consolidarse ante el reto de las próximas elecciones municipales y autonómicas en las que pretenden convertirse en una alternativa de gobierno.
El Comité Autonómico estará formado por hasta cinco de los miembros electos más representativos del partido en las instituciones y otros cinco integrantes nombrados por el partido desde Madrid, entre los que se encuentran el portavoz del partido, así como los secretarios de Comunicación, Acción Institucional, de Programas y Áreas Sectoriales, de Relaciones Institucionales y de Organización Autonómico, anteriormente delegado Territorial.
A ellos se unen los nueve coordinadores elegidos en las agrupaciones del partido en Cantabria: Javier Arcocha, en Castro Urdiales; Lidia Laso, en Santoña; Pedro Luis Alonso, en Centro Oriental; Pedro Miguel Herrera, en Camargo; Graciela Gómez, en Santander; Alejandro Sierra en Santa Cruz de Bezana; Ruth Pérez en la zona Occidental; Agustín Prieto en Torrelavega, y Evelina Sota, en Piélagos.
Las juntas directivas de las nueve agrupaciones de Cantabria se han renovado recientemente y tan solo en dos, Santander y Occidental, se han presentado dos candidaturas, mientras que en el resto hubo una lista de consenso. En el caso de Santander, la candidatura liderada por Graciela Gómez se impuso a la encabezada por Javier López, mientras que la zona Occidental, Ruth Pérez venció a Dan Menéndez.
Jesús Calleja explicó que estas agrupaciones tienen cierta independencia para adaptar las decisiones que tomé el Comité Autonómico a las particularidades de sus municipios o comarcas
La renovación de estas agrupaciones se ha llevado a cabo tras la celebración de la Cuarta Asamblea Nacional de Ciudadanos, de tal forma que el Estatuto recoge que todos los cargos orgánicos deben elegirse de nuevo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario