viernes, 26 de mayo de 2017

Piélagos: Un espectáculo piromusical y una actuación de música a cappella, novedades del programa de las Fiestas de San Antonio 2017


Un espectáculo piromusical y una actuación de música a cappella serán las principales novedades del programa de las Fiestas de San Antonio 2017, que se celebrarán en la localidad de Renedo de Piélagos del 3 al 18 de junio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha explicado que la empresa valenciana Caballer FX será la encargada de dirigir el espectáculo de luz y sonido, de 20 minutos de duración, que tendrá lugar la noche del 13 de junio.
En la misma línea, ha destacado la actuación del grupo zaragozano B Vocal en el Palacio Bustamante de Renedo, la tarde del domingo, 11 de junio, donde interpretará, sin ningún apoyo instrumental, música de todos los géneros y estilos.
No obstante, Samperio ha incidido en que el programa festivo incluirá todo tipo de propuestas, para todos los gustos y todos los públicos, ya que en él tendrán cabida los eventos gastronómicos, deportivos, musicales, de teatro e, incluso, religiosos.
Jornada inaugural
La regidora municipal ha avanzado que la jornada inaugural de las Fiestas de San Antonio 2017 tendrá lugar el sábado, 3 de junio, a las 13:00 horas, con la apertura de la Feria de día que, en esta ocasión, contará con seis casetas que, como novedad, ofrecerán un pincho y bebida de feria al precio de dos euros. Esta jornada, las seis casetas del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha abrirán de 13:00 a 16:00 y desde las 19:30 horas.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una nueva edición del Festival Renedo Rock, en el que actuarán Def Con Dos, Radiocrimen, The Birras, Propaganda, A.R.D.E.N. y ZeroComa. Posteriormente, desde las 21:00 horas, en la carpa de las fiestas habrá una macrodiscoteca.
El domingo, 4 de junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar el desfile y clausura de las escuelas deportivas y culturales municipales, que dará comienzo en la calle Manuel Ávila y finalizará en el Ayuntamiento.
Por su parte, la Feria de día abrirá de 13:00 a 16:00 y, desde las 19:30 horas, mientras que, también por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un Gran festival de baile, a cargo del grupo de ballet de los colegios Virgen de Valencia y Bajo Pas, de la Escuela municipal de Danza y del Grupo de la Tercera Edad.
Al finalizar, tendrá lugar un Máster de zumba, dirigido por Gym Studio Water Fitness, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.
El lunes, 5 de junio, a las 16:00 horas, tendrá lugar la Carrera ciclista, en las categorías ‘Élite y Sub 23’, con salida y meta en el Ayuntamiento; la apertura de las casetas de la Feria de día, desde las 19:30 horas, y se celebrará el Día del niño, con precios populares en todas las atracciones de feria.
El martes, 6 de junio, las casetas de la Feria de día abrirán en horario de tarde, desde las 19:30 horas, al igual que el miércoles, 7 de junio, jornada en la que, además, habrá un parque infantil gratuito, de 17:00 a 20:00 horas, y una actuación de Grupos de Boleros, que rendirán Tributo a María Dolores Pradera y Boleros incendiarios, a partir de las 20:00 horas.
El jueves, 8 de junio, a las 19:00 horas, en la carpa de las fiestas se celebrará un espectáculo de teatro infantil, protagonizado por el Grupo Expression, que pondrá en escena la obra ‘El teatro de Gloria Fuertes’. Además, la Feria de día abrirá desde las 19:00 horas.
El viernes, 9 de junio, las casetas de la Feria de Día abrirán a las 19:30 horas; a las 21:00 horas, en la Bolera de Renedo tendrá lugar el Concurso de 1ª categoría individual “San Antonio” y, a las 21:30 horas, comenzará la actuación de la Orquesta ‘Impacto’ en la carpa de las fiestas.
Concierto de ‘Revólver’
El sábado, 10 de junio, volverán a abrir las casetas de la Feria de día, de 13:00 a 16:00 y desde las 19:30 horas. Además, a las 21:30 horas, arrancará la romería amenizada por la Orquesta ‘La Dimensión’; mientras que, a las 22:30 horas, ‘Revólver’ ofrecerá el Gran concierto de San Antonio 2017 y, al finalizar, continuará la verbena, de nuevo amenizada por la Orquesta ‘La Dimensión’.
Al día siguiente, el domingo, 11 de junio, continuará la Feria de día, en el mismo horario de la jornada anterior. A las 13:00 horas, se celebrará una sesión de baile-vermú en la que actuará la Orquesta ‘Cayena’.
Por la tarde, a las 20:00 horas, en los jardines del Palacio Bustamante el Grupo B Vocal, con más de 20 años de trayectoria profesional y más de 3.000 conciertos pondrá en escena un espectáculo, que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella.
A continuación, desde las 21:30 horas, seguirá la actuación de la Orquesta ‘Cayena’ en la carpa de las fiestas.
El lunes, 12 de junio, la Feria de Día abrirá desde las 19:30 horas. También esa tarde los niños serán los protagonistas. De 17:00 a 20:00 horas, para ellos, habrá un parque infantil gratuito y a las 18.00 horas tendrá lugar el reparto de golosinas en la carpa.
San Antonio
El martes, 13 de junio, festividad de San Antonio, se celebrarán misas a las 9:00 y 10:30 horas, mientras que a las 12:00 horas se oficiará la misa mayor concelebrada, a la que seguirá la procesión del santo.
Las casetas de la Feria de día abrirán la jornada del martes, día 13, de 13:00 a 16:00 horas y desde las 19:30 horas, mientras que a las 14:00 horas, se servirá una comida popular en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, que ofrecerá la Junta Vecinal de Renedo, para la únicamente habrá que ir provisto de cuchara. Tras la comida habrá baile.
A las 20:30 horas en la carpa de las fiestas actuará la Orquesta ‘Versión Original’ y, a las 23:00 horas, el espectáculo piromusical.
Al día siguiente, el miércoles, 14 de junio, tendrá lugar un nuevo día del niño con precios populares en las atracciones de feria.
Concurso-exposición ganado vacuno frisón
El domingo, 18 de junio, a las 10:00 horas, dará comienzo la CXLII edición del Concurso-exposición ganado vacuno frisón, que volverá a incluir la celebración de una ‘Feria de la leche’ con talleres infantiles (12:00 horas); show cooking y catas (13:00 horas); degustación de productos y actuación musical de la Escuela municipal de Folklore de Piélagos (13:30 horas).
La jornada volverá a contar con exhibición de deporte rural (15:30 horas); arrastre de bueyes (17:30 horas) y finalizará con la actuación de los Hermanos Cosío (19:30 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario