martes, 30 de mayo de 2017

Torrelavega: IU pide al Gobierno que "despeje las dudas sobre la privatización del CAD de Sierrallana"


Izquierda Unida de Cantabria pide al Gobierno "que despeje las dudas sobre la privatización del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana tras el traslado de 24 residentes sin argumentos de peso y con grandes dosis de opacidad".
En un comunicado, Leticia Martínez, secretaria de Organización de IU acusa al Gobierno de "infrautilizar los recursos de Sierrallana para beneficiar a un ente privado y sin fundamento real".
"El Gobierno defiende el traslado temporal -entre seis meses y un año- debido al tratamiento de termitas y a una obra prevista, algo que contrasta con la propia información dada por la empresa exterminadora, la cual afirma que el tratamiento es inocuo y compatible con el día a día", señala Martínez.
Según la formación, "el 16 de mayo el ICCAS afirmó no haber una obra prevista y el 24 se anunciaron los pliegos de la obra, algo que denota, o bien falta de transparencia, o bien improvisación".
Desde la formación aprecian un ·"intento de privatización que se sustenta en la cronología seguida por el Gobierno".
"El 19 de enero la Fundación Asilo traslada al Gobierno que, derivado de sus nuevas instalaciones, tiene 35 plazas por cubrir; el 21 de marzo, Revilla afirma en un evento organizado por la propia Fundación Asilo que dicho ente es una de sus "debilidades y una de las cosas que más quiere"; por su parte, Tezanos hace pública su intención de aumentar el precio pagado a las residencias por plaza pública concertada", describe Martínez.
"Nos encontramos con que, de las 110 plazas que tiene el CAD de Sierrallana, son 88 las ocupadas, que pasan a ser 64 tras el traslado de 24 residentes a la privada", manifiestan.
"Esto va a provocar una reducción en la plantilla porque se dejarán de hacer contrataciones para sustituciones como hasta ahora, al disminuir la carga de trabajo", apuntan desde IU, quienes además señalan que " mientras se dará a la privada unos 4.000 euros por residente y por mes, lo cual, podría superar el millón de euros."
"Los datos y los hechos demuestran que no hay razón para el traslado sino que se hace con un afán ajeno a los intereses de los trabajadores y los usuarios", añade Martínez, quien denuncia "la hipocresía de PRC-PSOE, los cuales criticaron el cierre de La Pereda y la privatización del Centro de Día de Castro por el PP y ahora actúan ellos igual al fortalecer la red concertada frente a la pública.
Por todo esto, desde IU "muestran todo su apoyo a las movilizaciones previstas -huelga y concentración- por los trabajadores para los primeros días de junio y lamentan el perjuicio que la irresponsabilidad del Gobierno está causando en los usuarios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario