sábado, 27 de mayo de 2017

Torrelavega: Silvia Abascal: No hay intención alguna de privatizar el CAD de Sierrallana


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, ha tachado de “lamentables” las declaraciones de Alberto Bolado que sugería que tras el traslado de los pacientes el CAD de Sierrallana a la Fundación Asilo estaba la sospecha de “privatización del servicio”.
Para la diputada socialista, las palabras de Bolado son una “auténtica falta de respeto a la ciudadanía y al Parlamento de Cantabria” porque, ha recordado, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, dio cumplidas explicaciones del por qué se producía el traslado “temporal” de esos pacientes del CAD de Sierrallana, por lo que “no se puede tachar de opaco y oscuro algo que está recogido en el Diario de Sesiones del Parlamento, del cual el Sr. Bolado es parte”.
A Abascal le parece “muy preocupante” que la demagogia de Podemos llegue a los extremos de “no velar por la salud e integridad física de los residentes” afectados por el módulo del CAD que precisa, “no sólo el tratamiento contra las termitas”, sino –como anunció la vicepresidenta- “obras de rehabilitación, ya que es el único módulo que no ha sido rehabilitado”.
La diputada socialista recuerda a Bolado que los trabajadores del CAD de Sierrallana trabajarán en los otros módulos del centro hasta que las obras acaben y los pacientes vuelvan. “Porque van a volver, y el diputado de Podemos lo sabe aunque haga de la política un ejercicio cínico de demagogia”.
En cuanto al comienzo de las obras, “hace pocos días explicó la vicepresidenta el estado del trámite administrativo como respuesta a una pregunta de Podemos y, entonces, no plantearon más dudas al respecto”, con lo que, para la diputada socialista, “queda probado que a Alberto Bolado lo que menos le interesa es “velar por la integridad física y el bienestar de los residentes del CAD de Sierrallana y sus trabajadores” porque está mucho más interesado en esta estrategia de oposición en la que “el fin justifique los medios que persiguen, que son atacar al Gobierno aunque para ello pongan en peligro a las personas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario