lunes, 29 de mayo de 2017

Bezana: Revilla afirma que los cántabros "pueden vanagloriarse de una sanidad extraordinaria"


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que los cántabros "pueden vanagloriarse de una sanidad extraordinaria" y ha defendido la colaboración entre lo público y lo privado, durante una visita a las nuevas instalaciones de la Clínica Mompía, a la que ha acudido junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real.
El presidente ha destacado el "complemento" que está clínica privada supone para los hospitales del Servicio Cántabro de Salud y ha subrayado el "gran nivel" y la "plena satisfacción de los usuarios" del centro sanitario ubicado en Santa Cruz de Bezana.
Además, ha agradecido a los responsables de Igualatorio Cantabria la apuesta reiterada en el día de hoy de seguir invirtiendo en la mejora de sus instalaciones.
En el mismo sentido, la consejera de Sanidad ha felicitado a los responsables de esta empresa por acometer mejoras que redundan en "mayor calidad y seguridad de los pacientes", algo cuyo control y garantía es competencia de su departamento, tanto en la asistencia pública como en la privada.
Las nuevas instalaciones de la Clínica Mompía incluyen las unidades de reanimación y cuidados intensivos, dos nuevos quirófanos, una sala de intervencionismo completamente equipada, vestuarios para pacientes con 26 taquillas, un aseo accesible para personas con discapacidad, y una sala de espera general.
Esta reforma forma parte de una obra de remodelación más amplia comenzada hace cuatro años en el marco de un Plan de Mejora Continua que ha supuesto una inversión total de 3,1 millones de euros en infraestructuras y cerca de 5 millones de euros en equipamiento.
Las obras de reforma incluidas en la última fase del Plan de Mejora, junto a la unidad de partos inaugurada el pasado mes de septiembre, abarcan a una superficie total de más de 1.100 metros cuadrados, y han contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
En la visita han estado también presentes el presidente de Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga; el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo, y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.
También han asistido el gerente del centro hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares; el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro; y Mario Arroyo y Jorge Gordo, en representación del Colegio de Enfermería de Cantabria. Asimismo, han estado presentes el director médico y el jefe de Medicina Preventiva de Clínica Mompía, César Madrazo y Jesús Mozota, respectivamente; el director de enfermería de Clínica Mompía, Alfredo Muñiz, y la directora de la Escuela Clínica Mompía, Begoña Rivas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario