martes, 30 de mayo de 2017

Piélagos: Vecinos de Piélagos y Bezana se sumarán mañana a la celebración del Día mundial sin tabaco


Vecinos de Piélagos y Bezana, usuarios del Centro de Salud de este último municipio, se sumarán mañana, miércoles, a la celebración del Día mundial sin tabaco.
Lo harán, una vez más, en colaboración con el personal de enfermería del citado centro que, desde las 8:30 horas, llevará a cabo distintas acciones de información y sensibilización.
Bajo el lema de "Aprendiendo a vivir sin tabaco", las enfermeras del Centro de Salud de Bezana compartirán con los usuarios, así como con los alumnos del Instituto, al que se desplazarán, información sobre los mitos asociados al tabaquismo o el denominado ‘humo ambiental’.
Además, ofrecerán consejos para dejar de fumar, haciendo especial hincapié en la conveniencia de llevarlos a la práctica durante el embarazo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 31 de mayo el Día mundial sin tabaco, una jornada que, en esta ocasión, recordará la amenaza que representa el tabaquismo para el desarrollo de los países.
Asimismo, hará un llamamiento sobre la importancia de aplicar medidas firmes de control del tabaco y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario