viernes, 26 de mayo de 2017

Los Corrales: El PP solicita que Las Caldas sea incluido en las visitas turísticas al municipio


El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha solicitado que el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas y edificios anexos, así como el Balneario, sean incluidos en el itinerario de las visitas guiadas a distintos edificios y conjuntos arquitectónicos municipales y al Parque de las Estelas, organizadas por el Ayuntamiento aprovechando las contrataciones de técnicos dentro de los planes de empleo de Corporaciones Locales.
La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, espera que se continúe con esta iniciativa que pone en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Los Corrales y que, en sí, considera positiva. Si bien entiende que "quedó totalmente desvirtuada al obviarse en la misma la visita y difusión de Las Caldas del Besaya", donde se ubica el conjunto arquitectónico del Santuario (convento barroco del siglo XVII) y la Hospedería, considerado Bien de Interés Cultural, así como uno de los balnearios de aguas termales más importantes de España.
"Todo ello representa un conjunto de gran valor, del cual no sólo debemos sentirnos orgullosos, sino que es nuestra obligación protegerlo y difundirlo", ha sentenciado Toribio, para quien "no es de recibo que las visitas turísticas al municipio excluyan de sus recorridos a Las Caldas del Besaya".
Para subsanar lo que desde el PP entienden como un "grave error", el grupo municipal Popular presentó ayer este ruego al Pleno, porque "el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas y el Balneario representan una parte importante de la riqueza de nuestro municipio que el equipo de gobierno no puede obviar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario