viernes, 26 de mayo de 2017

Torrelavega: La hora de los valientes: El BM Torrelavega se enfrenta al MMT Seguros Zamora en la segunda semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL


El Balonmano Torrelavega disputará mañana sábado, a las 20:00 horas, el partido más importante de su historia. Un choque frente al MMT Seguros Zamora, con un pronóstico realmente incierto, que puede convertirse en el pasaporte para codearse con los mejores equipos del balonmano nacional. Una semifinal impredecible con la que todos los integrantes del club naranja llevan soñando desde hace semanas.
El conjunto torrelaveguense llega al partido en uno de los mejores picos de forma de la temporada. Terminaron la liga regular con cuatro victorias consecutivas, ganando en canchas tan complicadas como la de BM Cisne. Es precisamente esa capacidad de rendir al máximo lejos del Vicente Trueba lo que más confianza genera en la plantilla. Asimismo, la gran variedad de recursos ofensivos de la plantilla naranja junto a la osadía inherente a la juventud de los jugadores convierten al BM Torrelavega en un rival realmente impredecible.
Las sensaciones de la plantilla y del cuero técnico son buenas pero cautas. Después de disputar otras dos fases de ascenso (una con el CLEBA y otra con el BM Torrelavega), Diego Soto sabe que este tipo de partidos se deciden en pequeños detalles. Lograr sacar de ritmo a un MMT Seguros Zamora que se maneja como nadie en el juego posicional, minimizar las pérdidas de balón y mostrar un buen nivel defensivo serán aspectos a tener en cuenta. Lo mismo que el calor. Superado con éxito el hándicap del desplazamiento, el equipo viajó ayer, ahora toca aclimatarse a una temperatura que rozará los 30 grados a la hora del partido.
Tras dos semanas de preparación exclusiva para la fase, la plantilla del BM Torrelavega llega a la cita al completo. Incluidos Alberto Pérez y Alan Villalobos. El capitán y el central mexicano llevan varias semanas trabajando con el resto de sus compañeros. La falta de ritmo competitivo es el principal hándicap para esta pareja de jugadores que, inicialmente, verán los toros desde la barrera.
En frente estará un equipo que ya sabe cómo se las gasta el BM Torrelavega. Los de Eduardo García Valiente son un conjunto confeccionado para ascender, con jugadores expertos y de mucha calidad. Hombres como Octavio Magadán, autor de 18 goles en los dos partidos oficiales disputados entre ambos equipos esta temporada, Jorge Martín “Jortos”, el pivote Gastón Mouriño o el portero Leo Maciel tiene capacidad suficiente para resolver un partido por sí solos. Sin embargo, en los dos partidos ligueros disputados entre ambos equipos, el BM Torrelavega encontró la fórmula para anular el potencial pistacho y competir de tú a tú con los zamoranos.
En el choque de la primera vuelta, disputado en Zamora, los cántabros recibieron el gol de la derrota a falta de cuatro segundos (27 – 26). Sin embargo, los naranjas se cobraron su particular revancha en la segunda vuelta del campeonato. En el partido del Trueba, los de Soto vencieron por tres (21 – 18) y maniataron completamente a su adversario del sábado.
El partido comenzará a las 20:00 horas en el pabellón El Pandero y podrá seguirse en streaming a través de la web de la Real Federación Española de Balonmano.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario