miércoles, 31 de mayo de 2017

Piélados: El municipio y Bezana aprenden a vivir sin tabaco


Piélagos y Bezana han aprendido este miércoles a vivir sin tabaco. De la mano de las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, al que acuden vecinos de ambos municipios, han participado en distintas acciones de información y sensibilización.
En las propias instalaciones del centro -desde las 8:30 horas- y en el instituto de la localidad -a partir de las 9:30 horas-, las enfermeras han ofrecido información sobre los mitos asociados al tabaquismo o el denominado ‘humo ambiental’.
Además, han compartido consejos para dejar de fumar, haciendo especial hincapié en la conveniencia de llevarlos a la práctica durante el embarazo.
Estas acciones se han enmarcado dentro de la celebración del Día mundial sin tabaco, una jornada promovida desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra cada 31 de mayo.
En esta ocasión, ha recordado la amenaza que representa el tabaquismo para el desarrollo de los países y ha hecho un llamamiento sobre la importancia de aplicar medidas firmes de control del tabaco y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario