miércoles, 31 de mayo de 2017

Piélagos;: Medio Rural concluye los trabajos de la concentración parcelaria en Salcedo


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha dado por concluido los trabajos de la concentración parcelaria en Salcedo, en el municipio de Piélagos, con la finalización de las obras del entronque de un camino de la red en Vioño con la carretera autonómica CA-321, Oruña-Vioño, en la citada localidad.
El consejero Jesús Oria ha visitado esta mañana las referidas obras, que han sido ejecutadas por la empresa Excavaciones Avelino Agudo, S.L., acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el teniente de alcalde del Consistorio, Alfredo Rodríguez, así como por otros ediles y por técnicos de la Consejería.
Oria se ha congratulado por la finalización de estos trabajos, no sólo por la conclusión de las obras de la red de Concentración parcelaria en Salcedo, sino por el acabado de este entronque que facilita la movilidad de los vecinos, especialmente en cuanto a su seguridad y tránsito por la zona.
Las obras
Para la ejecución de este entronque se ha proyectado un amplio abanico con suficiente anchura para proporcionar una buena visibilidad y permitir un acceso cómodo y seguro, con un acceso de 22 metros de longitud y 4,5 metros de anchura media.
Los trabajos se han llevado a cabo mediante una excavación del terreno en trinchera, de 1,8 metros de altura, hasta una profundidad máxima de 0,40 metros por debajo del nivel de la carretera. Posteriormente, se ha extendido una capa de material granular, tipo zahorra, para la formación de la base del camino, y otra de material seleccionado de 25 milímetros, y se ha compactado convenientemente hasta completar el espesor total de la capa de rodadura.
Para proteger y reforzar el firme en la parte inicial del camino, en su entronque con la carretera, dándole una mayor consistencia, se ha construido una solera de hormigón, de unos 6 metros de longitud, y se ha ejecutado un paso salvacunetas de 10 metros de anchura, colocando un tubo corrugado de PVC, de 0,3 metros de diámetro, revestido de hormigón.
La obra se ha completado con la colocación de una señal de STOP y otras dos de limitación de velocidad y de peso máximo autorizado, para la circulación de vehículos por el referido camino.
La red de caminos de concentración parcelaria en Vioño se ejecutó en el año 2008, pero debido a la falta de un permiso de Carreteras Autonómicas, quedó sin hacerse un tramo de uno de estos caminos que entroncaba con la CA-321, Oruña-Vioño, en el punto kilométrico P.K. 4,600, margen derecha, a la altura de Salcedo. Este camino da acceso a 12 fincas de concentración y sustituye al anterior camino de servidumbre que tenían las parcelas, al cual se accedía desde la carretera en un punto peligroso, situado entre dos edificaciones y con una visibilidad muy reducida

No hay comentarios:

Publicar un comentario