lunes, 29 de mayo de 2017

Suances: El PP considera que Víctor Gijón no debería haber entrado nunca en una sociedad pública


El Partido Popular ha asegurado hoy que el tiempo le ha dado la razón en que la política de nombramientos del Gobierno de Cantabria es "errónea", porque "se está primando el partidismo, por encima de la valía para gestionar fondos públicos". La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, considera que el caso de Víctor Gijón es aún más preocupante, ya que su trayectoria en el sector privado no le acredita mínimamente para desempeñar un cargo público.
A pesar de que la sentencia conocida en el día de ayer sobre su inhabilitación lo es en primera instancia y, por ello, recurrible, la secretaria autonómica cree que poca o ninguna justificación tiene que Gijón siga “un minuto más en la dirección del área de internacional de SODERCAN”.
Bajo su punto de vista, debería presentar su dimisión por coherencia o ser destituido por quienes le nombraron, puesto que si es incapaz de gestionar en el ámbito privado, tampoco va a poder hacerlo con acierto en el sector público.
En línea con lo mantenido hasta ahora por el Partido Popular respecto a la política de nombramiento en SODERCAN, González Revuelta ha dicho “ni el consejero delegado, Salvador Blanco, ni el responsable del área de Internacional son las personas idóneas para seguir al frente de esta sociedad pública. "Ambos han quedado en evidencia en reiteradas ocasiones, bien por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, en sus auditorías, o como es este caso, por un juez”, ha dicho.
A la espera de que el Gobierno de Cantabria tome postura, la secretaria autonómica del PP espera que “se recapacite, que se aparte a Gijón de sus responsabilidades y que se ponga en su lugar a una persona que reúna unos requisitos mínimos de preparación para el puesto y una trayectoria profesional solvente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario