viernes, 26 de mayo de 2017

Santander: Revilla señala la producción ecológica como el futuro de "muchísimas familias" de la región


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado la producción ecológica como el futuro de "muchísimas familias" de la región, de las que ya existen un gran número que cuentan con miembros que se encargan de elaborar y transformar bienes de origen natural, debido a la cada vez mayor demanda de este tipo de elaboraciones.
Frente al consumo de productos "estándar, masificados" y que no cuentan con las propiedades de aquellos que son ecológicos, el jefe del Ejecutivo cántabro ha reconocido el valor añadido de las producciones naturales.
Así se ha expresado durante su visita a 'BioCantabria', la I Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, que se expone desde hoy viernes hasta el domingo, 28 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
Revilla ha recorrido los diferentes expositores que forman la muestra, que ofrecen productos de sectores tan variados como el de la alimentación, cosmética, ropa, calzado, transporte, energías renovables, terapias o salud. En total, más de 100 expositores mostrarán a los visitantes las diferentes alternativas que la naturaleza ofrece para el consumo de bienes de una manera más saludable, responsable, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.
La feria cuenta con la presencia de diferentes empresas, instituciones y asociaciones profesionales de todos los sectores involucrados, que llevarán a cabo conferencias, demostraciones, catas, talleres infantiles y otras actividades. Entre los diversos stands, destaca el mercado BioCantabria, donde se ofrecerán alimentos ecológicos producidos por agricultores y ganaderos de la región, así como de otros llegados de diferentes puntos de España.
La Feria cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), que impulsa la participación de 25 productores ecológicos de la Comunidad Autónoma.
El presidente ha estado acompañado durante su visita por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier; el director de la Feria, José Luis Knorr, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario