lunes, 29 de mayo de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento concede a SICAN la licencia para urbanizar la parcela del Polígono de Tanos-Viérnoles que se dividirá


En los últimos meses se viene alertando desde el Ayuntamiento de Torrelavega de la necesidad “urgente” de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU. No obstante, en la Comisión de Urbanismo celebrada en el día de hoy se ha informado favorablemente la licencia de obra para urbanizar la parcela D-2 del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, al verse obligada SICAN (Suelo Industrial de Cantabria, S.L.) a tramitar esta parcelación para poder atender la demanda de suelo industrial existente.
En concreto, la citada parcela, que actualmente tiene una superficie de 13.559 m2, se dividirá en ocho nuevas parcelas distribuidas en tres zonas. Contando en la primera zona con tres parcelas de unos 1.800 m2; la segunda, rodeada por unos viales de sentido único de 3.352 m2, con dos parcelas de 1.995 m2 cada una de ellas, y la tercera zona con dos parcelas de 1.800 m2 y una de 2.330 m2.
El presupuesto aproximado de la actuación urbanizadora es de cerca de medio millón de euros, y actualmente se encuentra en licitación la contratación de dichas obras por parte de SICAN.
Según Jose Otto Oyarbide, edil de Urbanismo y Vivienda, “la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales. Actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse la venta de las parcelas disponibles en el Polígono de Tanos-Viérnoles, y es necesario definir nuevos suelos industriales”.
Las actuales empresas del Polígono de Tanos-Viérnoles son: Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras, Reviciclo, Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Javier Carrera, Tinycar, Hidrodiselec, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. o Metaltres Peferlui, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario