viernes, 26 de mayo de 2017

Reocín: Mañana se celebra la VII Jila de Rabelistas


Mañana sábado 26 de mayo rabelistas de todo el norte de España llegarán a Reocín para disfrutar de la VII Jila que cada año alberga el municipio.
A las 10.00 de la mañana llegarán a la Casa de Cultura de Puente San Miguel donde serán recibidos por el concejal de cultura de Reocín, Julio Ruiz de Salazar Echevarría.
A las 11.00 en la Iglesia de San Adrián en Valles habrá una actuación rabelistas que podrán disfrutar los vecinos de la localidad reocinense. Tras la actuación en Valles, acudirán a Villapresente donde se podrán degustar ollas ferroviarias en la Casa de Cultura, amenizada por actuaciones de rabel.
A las 18:30 horas retornarán a Puente San Miguel donde se clausurará la Jila con una última actuación en la Casa de Cultura.
Julio Ruiz de Salazar (PSOE), concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, considera que “para Reocín es una satisfacción albergar cada año a rabelistas de todo el norte de España y disfrutar de su música en esta ya tradicional jila. Además, también aprovecharán la visita para conocer nuestro municipio lo cual supone un atractivo extra su visita para nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario