lunes, 29 de mayo de 2017

Piélagos: La música llega este sábado a ‘La Redonda’ de Vioño


La música llegará este sábado a la sala escénica ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos, donde el trío de cañas Vidalba ofrecerá un recital, a partir de las 20:30 horas.
Dolors Almirall (oboe), Queralt Roca (clarinete) y Lleonard Castelló (fagot) decidieron formar el citado trío en el año 2010, después de coincidir, como músicos free lance, en diversos proyectos y diferentes formaciones instrumentales.
Entre otros conjuntos, han compartido atril en la Orquesta Barroca Catalana, el grupo instrumental Barcelona 216, el ensemble Diabolus in Música y el Octeto de viento de Barcelona. Además, los tres ejercen de profesores de sus instrumentos en los conservatorios de Igualada, Terrassa y Barcelona, respectivamente.
Un estilo muy particular
La riqueza tímbrica que surge de la unión del oboe, el clarinete y el fagot junto a la sutileza y variedad de su repertorio ha sido determinante en la consolidación del trío de cañas Vidalba, que diseña sus conciertos combinando piezas escritas originalmente para la formación con interesantes adaptaciones y lo envuelve en un estilo muy particular con la intención de hacer disfrutar al máximo la música a todos los públicos.
El trío Vidalba ha participado en los festivales de música Mas y Mas, en el festival de música del Baix Montseny, en el Transfronterer Puigcerdà Bourg-Madame y en el 32º ciclo de música de los siglos XX y XXI, que organiza la Fundació Música Contemporània.
En cuanto al programa que interpretarán en ‘La Redonda’, el trío de cañas Vidalba tocará ‘Tres piezas en trío’ de Jacques Ibert; ‘Suite para trio de cañas’ de Alexandre Tansman; ‘Diversiones’ de Peter Schickele; ‘Danza de consagración ritual’ de Jordi Cornudella; ‘Miniaturas para tres vientos’ de Libor Síma y ‘Dos danzas cubanas’ de Ignacio Cervantes.
La reserva de entradas, que tienen un precio de 10 euros, puede realizarse, a través del correo electrónico laredondainfo@gmail.com y en el teléfono 626 42 13 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario