lunes, 29 de mayo de 2017

Santander: La Milla de Camargo para Cuadrado y Portilla


Diego Cuadrado (Trespack Team) y Alicia Portilla fueron los vencedores en la XIII edición de la Milla Ayuntamiento de Camargo, cita en la que se recordó, por sexto año, al fallecido técnico Fernando Mantilla, y donde compitieron más de 500 atletas de todas las categorías. Las carreras se disputaron este domingo en el anillo de tartán de La Maruca, y en las dos absolutas se vivieron dos emocionantes duelos por el triunfo.
En hombres, Cuadrado registró un gran crono de 4:17 y superó por un segundo de margen a Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), que atacó al ganador a falta de 200 metros, pero que finalmente cedió en la recta de meta ante la mayor punta de velocidad del mediofondista santanderino. El podio lo completó Luis Javier Casas (CD Mainsa-Sapporo), que salió airoso del mano a mano por el bronce que mantuvo con Euken Oran (Villa de Cabezón). El local Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) cerró las cinco primeras posiciones.
Alicia Portilla también superó en los últimos metros a su rival más importante, Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte). Ambas se jugaron el triunfo en la vuelta final, imponiéndose la joven promesa santanderina (5:10), atleta que la pasada semana batió el record regional sub-23 de 10 kilómetros en ruta, con dos segundos de ventaja sobre su rival (5:12). Aneira Sánchez (CA Torrelavega) se clasificó en tercera posición, en concreto por delante de Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte) y Elena Sellers (CA Torrelavega).
En veteranos dominaron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), en júnior subieron a lo más alto del podio el castreño Carlos García (CA Torrelavega) y su compañera Casey Sauter y entre los juveniles vencieron Marco Gómez (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega). Los mejores cadetes fueron Alberto Gil (BM Atlético Colindres) y la atleta asturiana Claudia Treviño.
El programa se completó con las carreras de infantiles, alevines y benjamines, donde subieron a cajón los mejores federados y escolares, y también con las pruebas de prebenjamines, minis y pitufos, en las que compitieron los más pequeños de la casa.
Zulema Fuentes-Pila, tercera en Aranda
Un día antes, el sábado, se celebró en Aranda de Duero la XXXV edición de su Milla Urbana, una cita que contó con un excelente plantel de atletas y donde brilló Zulema Fuentes-Pila, que subió al tercer cajón femenino por detrás de Nuria Fernández y Ana Lozano.
En hombres, Iván Sainz (Piélagos) también sobresalió con una gran cuarta posición. El ganador fue Adel Mechaal, completando el podio Antonio Abadía y Marc Alcalá. El mayor de los hermanos Sainz, Fernando (Piélagos), ocupó la octava plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario