viernes, 26 de mayo de 2017

Piélagos: El municipio, escenario mañana sábado de una doble cita con la solidaridad


Piélagos será el escenario mañana, sábado, 27 de mayo, de una doble cita con la solidaridad. El municipio acogerá una jornada contra el cáncer infantil, que tendrá como lema #jornadasolidariarenedo y una función de danza, a beneficio de Cáritas Renedo.
El Ayuntamiento de Piélagos, la Peña Ciclista Expósito y el Club Deportivo El Cubio han participado, junto con la Asociación de padres de niños con cáncer de la región (Amara Cantabria), en la organización de la jornada contra el cáncer infantil, que incluirá, a lo largo de toda la jornada, distintas actividades, para todas las edades y todos los públicos.
Así, a las 11:30 horas, dará comienzo una marcha popular por los pueblos del municipio, que saldrá de Renedo en dirección Carandía y por el Picón pasará por Zurita, bajando a Vioño y finalizando de nuevo en Renedo. En total, poco más de 10 Kilómetros, que harán que la prueba sea accesible para todos los públicos.
El precio de los dorsales es de 2 euros y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta del municipio: en la Frutería el Ferial, La Cocinuca del Bourbon, Peluquería Laynur, Bar la Piscina y Bar la Estela de Renedo; en el Bar el Puente de Vioño y en el Bar Restaurante Puente Viejo de Oruña.
Además, a las 15:30 horas, arrancará la I Macha BTT Montes de Piélagos, un auténtico MTB que transcurrirá por todos los pueblos del municipio.
La prueba, que tendrá carácter no competitivo, estaba abierta a cualquier participante, si bien los menores de 18 años deberán presentar el día de la prueba un permiso paterno.
La entrega de dorsales para todos los participantes, previamente inscritos, tendrá lugar mañana, sábado, en la zona de salida de la prueba, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Al finalizar la misma, habrá que devolver el dorsal a la organización, entregándose en ese momento a cada participante el pack obsequio de la marcha.
Durante el recorrido habrá 2 puntos de avituallamiento en la marcha, dispuestos de la siguiente manera: uno en la Virgen de Valencia y otro en Oruña. Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes zona de aparcamiento, así como las duchas, que estarán situadas en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos.
A las 15:45 horas, darán comienzo los juegos infantiles que estarán divididas en 3 partes: hinchables, juegos infantiles amenizados por 2 monitores (pinta caras, tres en raya humano, paracaídas, etc.) y talleres Star Wars “Orden de Revan de Cantabria”. Todo ello, estará acompañado de gran cantidad de chuches para los más peques gracias a Patatas El Cántabro y Frit Ravich.
La jornada terminará con una exhibición de baile, las 20:15 horas, a cargo de ‘Latido Latino y su Esencia Latina’ y un concierto de Nacional IV, el grupo cántabro que revive todo lo mejor de la Movida con Ñ de España, a partir de las 22:00 horas.
Función solidaria de danza en Vioño
Por su parte, los integrantes de la III Lanzadera de Empleo de Piélagos organizarán una función solidaria de danza, a beneficio de Cáritas Renedo, que tendrá lugar, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.
Alrededor de cien alumnos de escuelas pertenecientes a la Asociación Cantabria Danza participarán en un espectáculo en el que tendrán cabida la danza española, la clásica y la contemporánea.
La recaudación obtenida con la venta de las entradas, que podrán adquirirse en la propia taquilla del teatro y tendrán un precio simbólico de 3 euros para los adultos y de 2 para los niños -los menores de 5 años podrán asistir gratis- se destinará a Cáritas Renedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario