lunes, 29 de mayo de 2017

Torrelavega: Torrelavegva Sí votará en contra de subir los sueldos al concejal dd Deportes y a la responsable de Prensa


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí votara en el próximo Pleno, a celebrar mañana martes 30 de mayo, en contra de la propuesta del PRC de incrementar las liberaciones del concejal de Deportes y de la responsable de Prensa.
Torrelavega Sí mantienen de este modo su criterio, ya expuesto en más de una ocasión, por el cual, y ya que existe un remanente salarial surgido de los cambios de responsable y dedicación en la Concejalía de Cultura, este debe de volcarse en un área mucho más estratégica y trascendente para la recuperación de la ciudad como lo es Desarrollo Local.
En este sentido, recuerda Torrelavega Sí, la gerente de la Agencia de Desarrollo Local mantiene una dedicación de un 65%. No obstante, cabe señalar que de este salario únicamente un 5% sale de las arcas municipales, ya que el resto se sufraga con fondos de los programas y proyectos obtenidos y gestionados desde este organismo municipal. Este partido considera que una dedicación plena de la gerente de la ADL pudiera redundar en una mayor eficacia a la hora de buscar programas y fondos procedentes de otras administraciones.
Ya que existe ese dinero destinado a salarios, Torrelavega Sí no se opone en absoluto a un incremento en las percepciones de los liberados. Pero este partido considera que este incremento de sueldos debe de venir asociado a una actividad que redunde en el interés general y de la que puedan beneficiarse el conjunto de los ciudadanos. Por ello, Torrelavega Sí considera que la Agencia de Desarrollo Local, por su labor a favor de la creación de empleo, debería de ser la apuesta del equipo de Gobierno
Frente a esto, la propuesta regionalista de incrementar la retribución del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en un 50% y la de la responsable de Prensa, Marisa Gutiérrez, en un 15%, no parece obedecer a razones que en algo tengan que ver con beneficios para la ciudad, y sí, únicamente, con una recompensa salarial para los afectados.
De hecho, el área de gestión del regionalista Jesús Sánchez, Deportes, Ferias y Mercados, cada vez depende, en mayor medida, de gestores externos al Ayuntamiento. De este modo la práctica totalidad de pruebas deportivas que se celebran en el municipio vienen sugeridas y están organizadas por federaciones, asociaciones y clubes deportivos. Y lo mismo sucede con la ferias, casi siempre propuestas y organizadas por empresas privadas con ánimo de lucro o por asociaciones que fomentan y promueven algún tipo de sector o actividad.
Algo parecido ocurre con el Gabinete de Prensa, cuya actividad tiene tan marcado su carácter político y partidista que ni tan siquiera se ocupa por igual de los dos socios que comparten las responsabilidades de Gobierno. Algo que se desprende de las quejas que en este sentido vierten en privado los ediles del Ejecutivo local del sector menos favorecido por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario