miércoles, 31 de mayo de 2017

Polanco: El Ayuntamiento promoverá una consulta vecinal sobre la propuesta de reordenación viaria en el centro de Polanco


El Ayuntamiento de Polanco promoverá una consulta entre los vecinos afectados por la reordenación viaria en el centro de la localidad, con el fin de recoger posibles sugerencias a la propuesta que ha sido consensuada en el seno de la Comisión de Urbanismo para racionalizar el tráfico en las calles que rodena la calle de Pereda y evitar posibles problemas en el futuro ante el aumento del paso de vehículos.
La propuesta que ha sido consensuada entre los grupos municipales y que será sometida a los vecinos contempla convertir en calle de sentido único la que une la casa natal de José María de Pereda hasta el Ayuntamiento, que en la actualidad es de doble sentido y por su estrechez genera problemas por el aparcamiento de vehículos en sus márgenes.
El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, explica que el objetivo es habilitar aparcamientos en uno de los márgenes de esta calle para dar servicio a las viviendas próximas y al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, sin afectar al normal paso de vehículos en dirección hacia el Ayuntamiento.  
Además, se ha acordado reforzar la señalización en el cruce situado junto a la iglesia, una zona donde se instalará un espejo de grandes dimensiones para facilitar los giros de los camiones que transitan por la zona, evitando colisiones por falta de visibilidad.  
También se prevé instalar señalización de estrechamiento de la calzada en la carretera situada junto a la Casa de Cultura, para evitar problemas en esta zona de doble dirección. Tapia insiste en que estas medidas tienen como objetivo racionalizar la circulación en el centro de Polanco.  
También avanza que estas actuaciones forman parte de un plan de plan de mejora de la vialidad en diversas zonas, que contempla actuaciones en los pueblos de Requejada, Mar, Rumoroso y Rinconeda, continuando así otros trabajos anteriores.
Así, en Requejada se actuará en la zona de Las Viñas, donde se procederá a reordenar el tráfico en las calles de acceso. A su vez, en Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.  
Tapia anuncia que estos badenes tienen carácter provisional y se colocan ante las reiteradas peticiones de los vecinos para que se adopten medidas tendentes a reducir la velocidad en algunas zonas, aunque el objetivo del Ayuntamiento es sustituirlos en los próximos meses por otros badenes de obra, que son más seguros y más sencillo su mantenimiento. En este sentido, hace un llamamiento a los conductores para que moderen su velocidad en aquellas zonas señalizadas o con badenes, para evitar accidentes o atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario