martes, 30 de mayo de 2017

Suances: El municipio se sumó a la conmemoración de la Semana Europea de la Pesca


Durante las últimas semanas se han venido desarrollando en Cantabria diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Marítimo Europeo. Una conmemoración que pretende dar visibilidad al mar y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural.
Suances también quiso sumarse a esta iniciativa. Y para ello llevó a cabo una jornada lúdica – educativa en la que participaron alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio Portus Blendium.
Así, los participantes pudieron disfrutar de una salida en barco (recorriendo lugares tan emblemáticos como la Isla de los Conejos, la Playa de Los Locos o Piedra Blanca) y visitar la Lonja de Pescadores (donde pudieron ver el trabajo ligado al sector pesquero).
En definitiva, una interesante jornada que resultó una grata experiencia para los participantes.
Por último, recordar que esta actividad estuvo organizada por el Gobierno de Cantabria (con la participación de varias Consejerías), con el apoyo de la Unión Europea, y la coordinación del Ayuntamiento de Suances y el Grupo de Acción Costera Saja- Nansa.
Además, cabe destacar la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Suances, Actitur y la Asociación Club de Buceo Galatea (cuyos técnicos coordinaron la actividad). También hay que mencionar la gran colaboración del profesorado y alumnado del colegio Portus Blendium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario