sábado, 27 de mayo de 2017

Torrelavega: La ciudad celebra el Día Mundial del Celíaco con un acto institucional e informativo en el Salón de Plenos.


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la concejala de Sanidad, Verena Fernandez y acompañados por la Presidenta de la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) Beatriz Delgado y una representante de la entidad, Eva García, han presidido el acto institucional en el Salón de Plenos Municipal para celebrar el Día Mundial del Celiaco, y que forma parte del compromiso adquirido por la corporación municipal tras la aprobación de una moción al efecto.
El pasado 2 de agosto de 2016, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se acordaba la adopción de medidas a favor de las personas celiacas y su entorno.
Los actos han consistido en dos partes. Por un lado, se ha colgado una pancarta en la fachada del Palacio Municipal con el lema: "Torrelavega con las personas celiacasQ"; y, por otro lado, Beatriz Delgado, presidenta de ACECAN ha hablado sobre esta enfermedad en un acto abierto al público, que ha contado con una treintena de personas, entre ellos representantes de Asamblea Ciudadana por Torrelavega.
El objetivo, ha destacado el alcalde, “contribuir a la difusión e información de esta enfermedad”.
En este sentido, Beatriz Delgado ha indicado que de cada siete personas celiacas seis están sin diagnosticar, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas. 
También ha tenido palabras de “reconocimiento y agradecimiento” para la Corporación por haber aprobado una moción, la 1ª en Cantabria, ha recordado, que supone “el reconocimiento a un colectivo que existe” y que, además, “pone las bases” para el desarrollo de otras iniciativas a favor de las personas celiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario