sábado, 27 de mayo de 2017

Torrelavega: El jurado califica a las reses que participan en el Concurso Regional de Raza Asturiana de La Montaña

El Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" acoge la primera jornada del Concurso Regional de Raza Asturiana de La Montaña organizada por la Asociación Española de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) y donde participan 120 reses de 24 ganaderías. A lo largo de la tarde el jurado ha valorado las vacas a concurso.
El concurso cuenta con el patrocinio de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrrollo Rural del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) 
En el mismo recinto se ha desarrollado una charla sobre geolocalización del ganado por GPS y posteriormente  han actuado los músicos Miguel Cadavieco y Puri Díaz.
Además el visitante ha podido visitar los stands agroalimentarios presentes en la muestra y adquirir sus productos.
En la jornada de mañana domingo tendrá lugar un homenaje a Carlos Vejo Gutiérrez, uno de los ganaderos que introdujo la raza casina en la región y que ha apostado por su mejora genética. Posteriormente tendrá lugar el sorteo del campano y la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario