miércoles, 31 de mayo de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento inicia el proceso de adquisición de viviendas para situaciones de emergencia social y favorecer el acceso al alquiler


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,  han dado a conocer los pasos que se están dando desde el equipo de gobierno PSOE-PRC para ampliar el parque público de viviendas destinadas a resolver situaciones y de emergencia habitacional y a favorecer el acceso a la vivienda en alquiler.
Según ha explicado Cruz Viadero, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su número de hoy el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para la adquisición de viviendas que se incorporarán a dicho parque público. El presupuesto de licitación, ha indicado, es de 250.000 euros y las personas interesadas en vender sus inmuebles pueden presentar sus ofertas en la Sección de Contratación (edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias) durante el plazo de 15 días naturales, a partir de hoy, es decir, hasta el 14 de junio.
De esta manera, ha subrayado el alcalde, desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se cumple con el “compromiso” adquirido con la Corporación.
Respecto a las características que deben cumplir las viviendas ha enumerado algunas de ellas: la superficie construida útil mínima será de 50 metros cuadrados; tendrán, al menos, dos dormitorios, siendo preferibles las de tres; y deberán tener salón, cocina y, al menos, un baño con lavabo, inodoro y bañera o ducha, la cocina puede estar integrada en el salón; deberán estar libres de cargas y gravámenes; su antigüedad no podrá ser superior a 65 años; y el precio de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 900 euros metro cuadrado, con un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000 euros.
Además, y según aparece en el pliego de condiciones, se valorarán aspectos como la inexistencia de barreras arquitectónicas desde el exterior hasta la vivienda, la calificación energética o la proximidad con el transporte público y zonas comerciales o parques públicos, entre otras.
Por último, ha destacado que el Ayuntamiento quiere que estas viviendas “estén distribuidas por toda la ciudad”, de ahí que, como máximo, se comprarán dos por distrito censal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario