viernes, 26 de mayo de 2017

Torrelavega: El Gobierno regional se pone a disposición de la CE para explicar los motivos de la prórroga concedida a Solvay

El Gobierno de Cantabria se pone a disposición de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisiòn Euriopea (CE) para remitirle los informes "técnicos,jurídicos y medioambientales" que justifican la prórroga de dos años a Solvay para segiuir produciendo cloro con la tecnología de mercurio hasta hacer la transición al sistema de membrana que exige la directiva europea. Así lo ha manifestado la viceprersidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas.
Según las vicepresidenta, ante la petición de Solvay desde el Gobierno hemos hecho una resolución provisional basada en los ya citados informes Ha explicado aque esta propuesta inicial de prórroga está en periodo de alegaciones tras el que de volverá a estudiar para dar ya una resoluciòn definitiva.
Sobre los motivos que han llevado al gobierno a adoptar esta decisión se encuentran el mantenimiento de los puestos de trabajo (25 empleos) y la inversión (50 millones de euros).
Y ha reiterado que la moratoria a Solvay es posible según la información que maneja el Ejecutivo y que estás basada en esos informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario