lunes, 29 de mayo de 2017

Torrelavega: La ganadería de Margarita Llano Gutiérrez, de Guriezo se llevó los premios más importantes del concurso de la Raza Asturiana de La Montaña celebrado este fin der semana en el Mercado Nacional de Ganados

La ganadería de Margarita Llano Gutiérrez, de Guriezo se llevó los premios más importantes del concurso y entre ellos los más importantes del Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de la Montaña de Cantabria celebrado este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados y donde participaron 21 ganaderías de  una veintena de pueblos de Cantabria.
El gran campeón del concurso fue "Galfarru", un toro reproductor de la Ganadería de Margarita Llano Gutiérrez que también se llevó el premio a la gran campeona con "Parrada". También se llevó los campeonatos de vaca con cría y el de mejor lote de establo.
En la categoría de terneras-novillas el premio fue para "Famosa" de Manuel Nieto. Por su parte "Gitana", de Jesús Roiz, de Cabuérniga, se llevó el premio de vacas jóvenes, así como el de vacas intermedias por "Chenoa".
El concurso contó con la participación de los jueces nacionales de la raza, Armando Gutiérrez y Angel Rozas, procedentes de Asturias.
Entre las autoridades presentes que se encargaron de la entrega de los diferentes premios se encontraban la presidenta de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de La Montaña (Aseamo), Marta García;Marina Lombó, directora del Centro de   Estudios de la Administración (CEAR);  el director general de Ganadería, Miguel Angel Cuevas; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pértez Noriega; el director del ferial, Isaac Bolado; el presidente de la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas y alcalde de Valdáliga, Lorenzo González; , Paula Fernández, directora de Gabinete de la Consejería de Presidencia; Javier Ontañón, director de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas.
Además del concurso la actividad ganadera incluyó una zona resevada para la exposición y venta de productos agrioalimentarios.
Y coincidiendo con el certámen y exposición, la organización aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Carlos Vejo Gutiérrez, veterano ganadero de Caloca (Liébana) que introdujo la raza casina en Cantabria e impulsó su mejora genética, que estuvo acompañado por su esposa y una nieta.
El productor lebaniego recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su labor en la difusión de la raza asturiana de la montaña.
Finalmente, se produjo un sorteo de un campanu y los participantes mediante sorteo recibieron otro de los ayuntamientos participantes así como un lote de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario