martes, 30 de mayo de 2017

Santander: Buruaga propone un “contrato social por Cantabria” para “acelerar la recuperación y el crecimiento”


La presidenta del Partido Popular cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha propuesto un “contrato social por Cantabria” cuyo principal objetivo es “acelerar la recuperación y el crecimiento”. Así lo ha planteado Buruaga durante la reunión mantenida con el presidente de la CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, y otros miembros del empresariado. Un encuentro con el que ha dado inicio a una ronda de conversaciones con los agentes económicos y sociales de la región.
Buruaga ha señalado que, además de acelerar la recuperación y el crecimiento, ese contrato social, debe servir para “intensificar la cantidad y calidad del empleo, para garantizar la sostenibilidad de nuestra red de solidaridad social” y también para “afrontar los retos de futuro de Cantabria”.
La presidenta de los populares cántabros, que ha calificado la reunión de “fructífera y enriquecedora”, ha subrayado que el PP ofrece a los agentes económicos y sociales “diálogo y escucha”, así como unas “prioridades económicas y sociales claras y actualizadas”. Pero, sobre todo, ha indicado que el PP “ofrece diálogo político y mucha más y mejor concertación social”.
Según Sáenz de Buruaga, buscar soluciones a los “verdaderos” problemas de Cantabria y “definir un proyecto de región”, requiere “escuchar a quienes hacen y construyen región” y no puede hacerse “dando la espalda a la sociedad de Cantabria”.
La presidenta del PP de Cantabria ha aprovechado para hacer un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la comunidad autónoma. En este sentido ha señalado que es “más que preocupante” y ha indicado que “falta dinamismo económico”, se está dando una “débil” recuperación del mercado de trabajo y hay “riesgos” para la sostenibilidad del sistema de bienestar.
Todo ello, según ha subrayado, debido a “una falta de dirección política y estrategia”, porque el Gobierno “mira para otro lado incapaz de asumir su responsabilidad y de plantear un horizonte de futuro”.
Para Sáenz de Buruaga, la actual legislatura “amenaza con convertirse en una oportunidad perdida para la recuperación y modernización de Cantabria”.
Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que el hecho de que la primera visita de la presidenta del Partido Popular de Cantabria sea a la organización que representa al empresariado, envía un mensaje positivo”.
Para Vidal de la Peña, significa que el principal partido de la oposición en Cantabria y partido en el Gobierno en España “sitúa a la empresa en el eje de la política económica, algo que debiera ser obvio pero que no siempre lo es”.
“No se puede hablar de crear empleo y no hablar con la empresa, no se puede hablar de la formación de futuros trabajadores y no contar con la empresa, ni de crecimiento sin contemplar la estabilidad que la empresa necesita”, ha señalado el presidente de CEOE-CEPYME, quien ha añadido que este encuentro “ha servido para conocer que estos planteamientos del empresariado de la comunidad son compartidos en esta nueva etapa por el Partido Popular de Cantabria bajo esta recién inaugurada presidencia”.
Para CEOE-CEPYME Cantabria, ha dicho, “esto se traduce en confianza y esta será sin duda la clave que va a marcar la relación con el equipo que encabeza María José Sáenz de Buruaga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario